En la cárcel de Valparaíso asesinaron a sanantonino de una puñalada
La víctima fatal de 37 años sufrió la agresión a manos de otro interno del complejo penitenciario, homicidio que se encuentra siendo investigado por la policía.
Durante esta jornada se espera que llegue a la que fuera su casa de cerro Bellavista, comuna de San Antonio, el cuerpo de un interno que fue asesinado en la cárcel de Valparaíso.
La tarde de este miércoles Luis R.V.G. (37), en circunstancias que aún no están esclarecidas, fue agredido por otro reo al interior del Complejo Penitenciario de Valparaíso, donde se encontraba como recluso en calidad de condenado.
El hecho, una supuesta riña, ocurrió en el módulo 102, donde el sanantonino fue apuñalado con un arma blanca artesanal en el pecho, sufriendo una herida cortopunzante de extrema gravedad, que le generó una importante pérdida de sangre.
Apenas fue lesionado, sus compañeros le prestaron socorro, para luego ser trasladado al hospital de Gendarmería, que se encuentra dentro del penal. Luego de recibir los primeros auxilios y estabilizarlo, el interno fue derivado al hospital Carlos van Buren de la capital regional, donde dejó de existir producto de sus lesiones.
"La institución penitenciaria inició una investigación interna para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y se dio cuenta inmediata de lo sucedido al fiscal de turno", informaron desde Gendarmería.
Se detalló que las diligencias fueron puestas en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, sin que hasta el cierre de esa edición se tuviera a algún reo identificado como el autor del ataque mortal.
También se desconocía la dinámica en que Luis R.V.G. fue lesionado o el móvil del ataque.
"Gendarmería activó el plan de dupla sicosocial, la que se comunicó con la familia del fallecido para entregarle la triste información", aportaron desde la institución.
El cuerpo del treintañero luego fue enviado al Servicio Médico Legal para efectuarle una autopsia, la que se desarrollaría ayer, por lo que se esperaba que esta mañana sea entregado a sus familiares para ser trasladado a San Antonio, al sector de la población René Schneider para ser velado en la sede vecinal del lugar.
Producto del ataque al interno, el mismo miércoles "se efectuó un procedimiento de registro y allanamiento, por medio del cual se requisaron una serie de elementos prohibidos", detalló Gendarmería, elementos que serían puestos a disposición de la policía para ser periciados en busca del arma homicida.
"Se inició una investigación interna para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y se dio cuenta inmediata de lo sucedido al fiscal de turno",
Gendarmería.