Holan se fue de la UC y negó problemas con la dirigencia cruzada
El entrenador argentino sostuvo que "nunca hubo un reproche por mi parte", respecto a las decisiones tomadas por la plana alta del club.
Jorge Reyes Patuelli
Visiblemente emocionado Ariel Holan se despidió de San Carlos de Apoquindo. El exentrenador de Universidad Católica, acompañado por el presidente de Cruzados, Juan Tagle, y el gerente deportivo, José María Buljubasich, agradeció la oportunidad de volver a la UC y expresó su frustración por no poder levantar una copa nuevamente.
"Estoy emocionado porque quiero mucho al club. Estoy muy agradecido por los jugadores, esto no fue un problema de que el equipo no estaba haciendo lo imposible para sacar esto adelante", sostuvo el técnico argentino, que dejó por mutuo acuerdo la institución ante el mal momento deportivo por el que cruza la Católica.
"Desde el lunes que estábamos de acuerdo que esto era lo mejor para el club y el equipo. Nosotros siempre queremos lo mejor para Católica. Tardamos un poquito porque hay trámites legales que hay que llevar a cabo, no hubo desacuerdos en posturas", agregó.
Según Holan, nunca existieron problemas con la dirigencia de Cruzados. "Siempre que analizamos en las múltiples reuniones, nuestra preocupación era que veníamos de un ciclo súper exitoso, de cuatro campeonatos, y que muchos de esos futbolistas estaba con otros proyectos o deseos de tomar otros rumbos (…) Nunca hubo un reproche de mi parte, sino que creatividad para solucionar la situación, estábamos todos trabajando", dijo.
Respecto al próximo entrenador, Buljubasich aseguró que están trabajando en que llegue "lo antes posible". "El club hará los esfuerzos para traer al mejor entrenador posible que creamos nosotros dentro de lo que nos pueda aportar. No será por lo económico, sino que por lo deportivo queremos que sea alguien que dé un buen trabajo al equipo. En general, no es que el trabajo era malo, lo que cambia son las expectativas, energías, dinámicas, por lo tanto alguien que continúe el trabajo que venía haciendo Ariel de buena manera", cerró.