El SAU quiere un triunfo ante General Velásquez como regalo de cumpleaños
Ayer la institución cumplió 62 años y recibió a visitas ilustres en el entrenamiento.
El entrenamiento de San Antonio Unido, el último antes del duelo de esta tarde ante General Velásquez por la décimo sexta fecha del campeonato de la Segunda División, fue una jornada especial. Ayer se cumplieron 62 años de la fundación del club y la práctica tuvo visitas que reconocieron la trayectoria de la tienda lila en la historia del fútbol chileno.
En el estadio Fernando Ros Marchessi de Cartagena, escenario del duelo que arranca a las 15.30 horas, el presidente de Lilas, Guillermo Lee, recibió al diputado del distrito 7, Tomás de Rementería, y la concejala sanantonina, Paola Améstica.
El timonel de la concesionaria agradeció al parlamentario la visita "en un día tan importante para nosotros, cuando cumplimos 62 años. Vino temprano, interrumpió todas sus labores, eso lo agradecemos muchísimo. Este es el camino, fortalecer una alianza entre lo público y lo privado".
El abogado afirmó que "siempre hemos tratado que las puertas del club estén abiertas, tenemos las entradas más baratas de la división, porque creemos que el fútbol es de la gente".
Guillermo Lee habló del presente de la institución que comanda. "Cuando tomamos las riendas del club (marzo de 2020), San Antonio se conocía lamentablemente por las dificultades económicas y el desorden administrativo. Hoy somos una institución distinta, levantamos el fútbol formativo, el próximo año iniciaremos el fútbol femenino y tenemos fútbol sala. Creemos que el trabajo se está haciendo de buena forma y estamos compitiendo en los primeros lugares".
El diputado Tomás de Rementería, quien entregó a Guillermo Lee una medalla en representación de la Cámara Baja, destacó que "cumplir 62 años no es menor, este club es el alma de San Antonio y toda la provincia. En el clima actual, cuando se critican a las sociedades anónimas deportivas, también se debe reconocer cuando se hacen las cosas bien. Con el presidente hemos conversado hace bastante tiempo, y la llegada de Esteban Paredes es un cambio de ánimo. Lo han hecho muy bien con todas las precariedades que hay, con los problemas con el estadio o venir a Cartagena".
De Rementería resaltó que el SAU "es un club que está saneado económicamente, que abrirá una rama femenina y será un aporte para la provincia, más el fútbol sala. Es significativo lo que han hecho, es digno de este homenaje y de más homenajes, no solo mío, los demás diputados se podrían acercar al club y cooperar", conminó a sus colegas.
Para Esteban Paredes, jugador y principal socio de la sociedad anónima, también fue una jornada especial. "Es un día emblemático para San Antonio Unido, para el hincha, para la gente. Esperemos que lo podamos celebrar con un triunfo mañana (hoy). Eso es lo que esperamos todos".
El delantero lila agradeció a Cartagena "por el apoyo que nos ha brindado, su gente es humilde, uno se refleja en ellos. Esperamos seguir escalando esta relación y juntos llevar al SAU donde se merece, a Primera División".
También agradeció el reconocimiento de la Cámara de Diputados, aunque dijo que "me hubiese gustado que viniera la alcaldesa de nuestra ciudad, pero esos son temas aparte. De todas maneras uno agradece esta medalla de la Cámara".
El partido
El SAU espera volver al triunfo esta tarde, en el tercer duelo de la segunda rueda, donde aún no sabe de celebraciones, tras la caída con el puntero Limache (que le sacó 12 puntos de ventaja a los lilas) y la paridad con Valdivia en el sur.
El equipo de Sebastián Núñez está cuarto en la tabla con 24 unidades, mientras que General Velásquez se ubica duodécimo con 15 puntos.
Para esta tarde se anuncian cambios en la formación y así lo adelantó ayer el volante Juan Pablo Carrasco en el programa Chilena Todo Deportes de radio Chilena FM. El "Pali" confirmó que por decisión técnica esta tarde irá al banco de suplentes.
15.30 arrancará el partido entre el SAU y General Velásquez por la fecha 16 de la Segunda División.