Vuelven a detener a malabarista que roba en locales de Llolleo: quedó en libertad
Sujeto de 35 años ha sido arrestado por sustraer especies desde negocios en al menos tres oportunidades durante este mes. Ahora además mordió a un carabinero. Ayer fue otra vez aprehendido, pero por desacato.
En sólo un mes un hombre de 35 años ha sido detenido a lo menos en tres oportunidades por entrar a robar a locales comerciales del centro de Llolleo, sujeto al que apodan "El Malabarista" porque se dedicaría a ese arte en semáforos de esa localidad de San Antonio.
La madrugada de ayer fue sorprendido sustrayendo especies de un negocio, siendo arrestado por carabineros, para luego recuperar su libertad en el tribunal.
Cerca de las cuatro de la madrugada funcionarios de la Subcomisaría de Carabineros de Llolleo fueron alertados de que un sujeto ingresó a un sitio de la esquina de avenida Divina Providencia con calle Francia, junto a la plaza de Llolleo, donde se encuentran unos locales comerciales, entre los cuales hay un carrito de venta de churros.
Los uniformados llegaron de inmediato a dicha dirección y con autorización del dueño del predio ingresaron a recorrer el lugar, encontrando en un rincón a un sujeto escondido, de cuclillas, a quien procedieron a fiscalizar por encontrarse adentro del recinto.
Al momento de efectuarle el control de identidad, el treintañero puso una fuerte resistencia, momento en que incluso mordió a uno de los funcionarios policiales.
Luego de lograr reducirlo, los carabineros encontraron entre sus vestimentas 632 mil pesos en dinero en efectivo en billetes de distinta denominación y un cuchillo tipo mariposa de 22 centímetros de largo.
El malabarista, identificado con las iniciales J.R.C.D., fue reconocido por el propietario del recinto como el mismo hombre que vio a través de cámaras de seguridad ingresar a su inmueble tras saltar un cierre perimetral.
Además, al lugar llegó el dueño del local "Chocochurros", quien tras revisar su puesto notó que faltaban 600 mil pesos que mantenía guardados y que estaban acopiadas varias latas de bebidas que el sujeto pretendía robarse.
La víctima informó a Carabineros que solo a él "El Malabarista" ya le ha entrado a robar en tres oportunidades durante este mes.
J.R.C.D. fue otra vez arrestado por el delito de robo en lugar no habitado y también por agresión a un carabinero de servicio y porte ilegal de arma blanca.
Libre
Este miércoles fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde nuevamente recuperó su libertad.
En la audiencia la fiscal Javiera Torres solicitó que el imputado fuera puesto en prisión preventiva, exponiendo las causas que se encuentran abiertas en su contra por el mismo ilícito de robo en lugar no habitado.
Sin embargo, el juez Cristian Zubieta no acogió el requerimiento y determinó que el individuo quedara en libertad, pero que se mantenga bajo arresto domiciliario total en una residencia que el acusado entregó en la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana (RM), pues manifestó que en San Antonio está en situación de calle.
Desacato
Quizás hoy a "El Malabaristas" se le acabe su fortuna. Esto porque la tarde de ayer carabineros de la Subcomisaría de Llolleo lo detuvieron en el bypass de Llolleo, en la vía pública, por lo que estaba cometiendo el delito desacato, ya que tendría que haber estado privado de libertad en el domicilio que fijó en la RM.
Durante esta jornada será puesto a disposición del Juzgado de Garantía local por desobedecer su medida cautelar.