Lluvia y viento causan corte de luz e inundan local de venta de churros
Las afectaciones se registraron en Santo Domingo en la primera parte del sistema frontal.
Los 14 milímetros de precipitaciones que se registraban hasta las 22 horas de anoche y el viento que alcanzó rachas de 50 kilómetros por hora causaron algunos estragos en la provincia de San Antonio
Las afectaciones, de acuerdo a los equipos de emergencias de la provincia, se concentraron en Santo Domingo, ya que en las otras comunas no se informó de algún tipo de inconvenientes.
Como detalló el encargado de Emergencias de la Delegación Presidencial Provincial, Pablo Díaz, en Santo Domingo "se reportó un corte de luz en los sectores de Las Salinas, Bucalemu y Campo Alegre, que afectó a 59 clientes. Se atribuye la causa a la lluvia, pero principalmente al viento".
Ayer en la tarde los equipos de la empresa CGE trabajaban en reparar el corte de la línea de suministro.
El otro suceso ocurrido ayer, pero en el sector urbano de Santo Domingo, fue la inundación de un local comercial. "En la intersección de avenida Santa Teresa con la calle Horacio Larraín, a un local que vende churros ingresó el agua producto de que la calle se inundó. Los equipos de emergencia de la Municipalidad de Santo Domingo, concurrieron al lugar y con motobombas sacaron el agua", explicó el funcionario de la DPP.
Pablo Díaz aportó que los equipos de emergencias de las otras comunas de la provincia no entregaron informes de emergencias durante la primera parte del sistema frontal, que se espera decline durante la mañana de hoy.
Precisó que en comunas como Cartagena y El Tabo se entregó nylon a familias que lo solicitaron; mientras que en El Quisco se realizó un Cogrid (Comité de Gestión de Riesgos y Desastres), presidido por el alcalde José Jofré, para coordinar las acciones preventivas.
Los equipos de El Quisco y de toda la provincia estarán desplegados 24/7 hasta que termine la Alerta Temprana Preventiva que decretó Senapred el jueves en la tarde por este nuevo frente de lluvia y viento.
En Algarrobo tampoco se informaron emergencias.
De acuerdo al pronostico de la Dirección Meteorológica de Chile lloverá en la madrugada y la mañana de hoy, para pasar a nublado variando a nubosidad parcial por la tarde, con temperaturas extremas de 11 y 15 grados.
194 milímetros de precipitaciones se acumulaban hasta ayer en lo que va del año.