A la cárcel envían a solitario hampón que intentó asaltar farmacia
Carabineros de Llolleo capturaron al individuo de 36 años que intimidó a guardia de seguridad con un cuchillo para robar champú.
Faltaban pocos minutos para que una céntrica farmacia de Llolleo cerrara cuando un individuo intentó asaltarla, intimidando al guardia de seguridad con un cuchillo.
El solitario antisocial ingresó hasta el local comercial "Salcobrand" de avenida Divina Providencia con José Miguel Carrera, en momentos en que aún había clientela.
Entonces, a las 19.40 horas aproximadamente, según información recopilada por funcionarios de la Subcomisaría de Carabineros de Llolleo, el individuo entró y se acercó al vigilante, para luego extraer desde su ropa un cuchillo tipo cocinero con el cual intimidó al trabajador.
Colocando cerca de su cuerpo el arma blanca, el hampón le expresó al guardia que "deja robarme unos champús o te voy a matar a puras puñaladas".
Pese a la amenaza la víctima no cedió y reaccionó enfrentándolo, lo que generó que el individuo decidiera marcharse con las manos vacías.
En imágenes de cámaras de seguridad del local se aprecia cuando el hombre de 36 años ingresa, luego amenaza al guardia y se le grabó al momento de marcharse, acción que pese a haber intentado cometer un asalto efectuó con toda calma, abriendo la puerta de salida e incluso sosteniéndosela a dos clientes que iban detrás suyo.
Denuncia
Una vez ocurrido el asalto frustrado, se informó de lo ocurrido al Plan Cuadrante, trasladándose al lugar carabineros de la unidad llolleína para recabar los antecedentes, instancia en que se les describió que el individuo iba vestido con un polerón amarillo y pantalón con estampado tipo camuflaje.
Y fue tal la desfachatez del antisocial, que cuando carabineros estaban en la farmacia obteniendo información del guardia, este pasó por fuera del local, siendo visto por los policías y por la víctima.
Al ser reconocido por el trabajador, carabineros fue tras él y lo detuvieron.
El jefe de la Subcomisaría de Carabineros de Llolleo, capitán Gian Franco Dall'orso informó que al momento de efectuarle un control y arrestarlo, revisaron sus vestimentas, encontrando el cuchillo que tenía una dimensión de 20 centímetros de largo.
El oficial de Carabineros aportó que el aprehendido, identificado con las iniciales L.A.R.A., mantiene antecedentes penales.
El treintañero fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio por el delito de robo con intimidación, instancia en que el fiscal Juan Carlos Catalán expuso los antecedentes y pruebas para demostrar la existencia del ilícito y la participación del individuo en este.
Con ello, el juez Felipe Contreras decretó que fuera puesto en prisión preventiva por ser su libertad un peligro para la sociedad, dictaminando un plazo de 50 días para la indagación del caso.