Ladrón que tenía de caseros a locales de Llolleo quedó en prisión preventiva
Sujeto apodado "El Malabarista", porque se dedica a este juego en semáforos, fue enviado a la cárcel tras serie de robos e incumplir medida cautelar.
"No fue por robar, pero al menos quedó preso". Un comerciante de Llolleo centro ayer recibió de buena manera la noticia de que un individuo que ha protagonizado una serie de robos en ese sector quedara en prisión preventiva luego que carabineros lo sorprendiera incumpliendo una medida cautelar.
El sujeto que es apodado "El Malabarista", porque suele ubicarse en el bypass de Llolleo a hacer malabares, ha sido detenido por carabineros, solo este mes, en tres ocasiones sustrayendo especies desde negocios. Sin embargo, luego de ser formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio siempre lograba recuperar su libertad.
Pero la suerte se le acabó. Este viernes el individuo identificado con las iniciales J.R.C.D. (35) enfrentó a la justicia luego de ser detenido robando en un local de churros de avenida Divina Providencia.
En la audiencia de comunicación de cargos por robo en lugar no habitado, la fiscal Javiera Torres solicitó que fuera puesto en prisión preventiva por mantener antecedentes penales y causas abiertas en su contra por el mismo ilícito.
Entonces, no se le concedió lo requerido a la persecutora y se decretó que el treintañero se mantuviera con la medida cautelar de arresto domiciliario total, debiendo estar recluido en la casa cuya dirección entregó en el juzgado, que está ubicada en la Región Metropolitana. Así, el viernes recuperó su libertad con la condición de no salir de su residencia.
Arrestado
El mismo día, carabineros de la Subcomisaría de Llolleo lo encontró en la tarde haciendo malabarismo en el bypass, por lo que fue detenido por incumplimiento de medida cautelar, motivo por el cual ayer fue formalizado de nuevo.
En esta ocasión, el fiscal Juan Carlos Catalán solicitó que sea enviado a prisión dado su comportamiento contumaz hacia las medidas dictaminadas en su contra solo el día anterior.
En la sala, el sujeto argumentó que se confundió y que creyó que era arresto domiciliario nocturno, pero no se la dejaron pasar. El juez Cristian Zubieta decretó que fuera enviado a la cárcel de San Antonio bajo la medida de prisión preventiva.
"Ha robado en casi todos los locales del centro de Llolleo, lo detenían y al día siguiente de nuevo andaba robando. Ahora por lo menos nos dejará un tiempo trabajar tranquilos", expresó el comerciante.