Sujeto baleó a pareja y lo acusan de luego quemar la casa de las víctimas
Venezolanos sufrieron heridas por proyectil en diversas zonas del cuerpo. Cuatro horas después comenzó el siniestro que consumió el inmueble y taller mecánico de los afectados. Sindicado como autor está identificado.
La negativa de un vecino de la población Juan Aspeé, quien no quiso prestarle sus herramientas a otro, escaló en un hecho de extrema violencia, en que una pareja fue baleada y luego sufrió el incendio de su residencia.
La tarde del sábado recién pasado, la pareja compuesta por un hombre de 31 años y una mujer de 32, ambos de origen venezolano, se encontraban en su casa de calle Gabriela Mistral, donde también mantenían un pequeño taller mecánico, cuando llegó su vecino con una escopeta en las manos, disparando a lo menos cinco veces en contra de ambos.
El treintañero recibió los impactos de perdigones en el abdomen y su compañera en la cara y en los brazos, siendo los dos socorridos por testigos, mientras que el autor de los disparos escapó.
Los lesionados fueron trasladados en ambulancia al hospital Claudio Vicuña, donde el varón debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, ya que los proyectiles le quedaron alojados en el estómago, encontrándose en estado de gravedad.
En tanto, su pareja fue atendida de las heridas por perdigones que mantenía en un maxilar y en las manos. Estaba fuera de riesgo vital.
Búsqueda
Carabineros de la Subcomisaría de Llolleo acogieron la denuncia por los disparos, comenzando en la población Juan Aspeé una inmediata búsqueda del autor de los disparos, que está plenamente identificado. Sin embargo, este se habría adentrado en el sector de los Ojos de Mar, perdiéndosele el rastro.
Desde Carabineros informaron que el dueño de casa lesionado manifestó que todo habría comenzado porque no prestó las herramientas que usa en su taller mecánico, por lo que su vecino lo amenazó de muerte y que al regresar, a las 16.40 horas del sábado, le gritó "les dije que los iba a matar", disparándoles desde una distancia de 5 metros.
En el lugar la policía levantó cinco casquillos de escopeta calibre 12.
Incendio.
Mientras la pareja se mantenía internada en el hospital, a las 20.20 horas del mismo sábado, comenzó el incendio de su casa. La vivienda de los venezolanos comenzó a arder repentinamente, calcinándose por completo.
En el lugar trabajaron dos unidades del Cuerpo de Bomberos de San Antonio (Cbsa), los que apagaron las llamas de la vivienda y del taller mecánico de material ligero, cuyos daños alcanzaron a un 100%.
Debido a que la casa siniestrada es la misma donde ocurrió la balacera, el fiscal de turno dispuso efectuar un informe donde se reunieran ambos hechos en una causa, puesto que está en investigación que se trataría de un incendio intencional y el principal sospechoso es el autor de los disparos.
El Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de San Antonio efectuó la mañana de ayer pericias en la residencia para determinar la causa y origen de las llamas, informe que será entregado a la fiscalía.
4 horas de diferencia hubo entre el ataque con arma de fuego a los dueños de una casa y el incendio de esta.