Padre de Novak Djokovic confiesa: "espero se retire el año que viene"
Medio serbio reveló su deseo en el documental que repasa la carrera del mayor ganador de Grand Slam, quien vuelve a Estados Unidos en Cincinnati.
Nicolás Labra G.
Srdjan Djokovic, padre de Novak, reveló su deseo en la nueva serie documental sobre su hijo "Untold Stories", realizada por el medio serbio 'Sportal' que repasa la carrera del tenista, máximo ganador de torneos de Grand Slam con 23 majors.
"El tenis es solo una parte de su vida, no toda, y espero que sea reconocido por las cosas que hará después de que termine su carrera, después de que deje el mundo del tenis, lo que espero que suceda el próximo año", declaró Srdjan, que se refirió a cómo ha sido la carrera de su vástago, de 36 años.
"Física y mentalmente, ha sido un desafío muy exigente, se ha dedicado a esto por completo durante 30 años y sin levantar el pie del acelerador, no hay mucho tiempo para otras cosas en la vida", añadió.
El documental aborda toda su carrera. Desde sus inicios, con cuatro años, entrenado por su padre en Serbia, hasta los duros momentos en 1999, cuando vivió muy de cerca los bombardeos sobre Belgrado en plena Guerra de los Balcanes, ya que vivía en Banjica, a solo siete kilómetros de la capital.
"Estábamos solos. Sin ciudad, sin país, sin nada. Cuando era júnior, cuando íbamos a los torneos, no me podría permitir pagarle un entrenador para que le acompañara. Entonces, yo era todo: su padre, su madre, su preparador físico, su técnico", revivió.
Entre los capítulos más recientes que aborda la serie es la deportación de Australia de Novak, por su negativa a vacunarse contra el covid-19, lo que le impidió jugar la edición 2022. Me parecía que era una película, pero, de pronto, me di cuenta de que mi hijo estaba siendo encarcelado de forma injusta", dijo Dijana, su madre.
Vuelve a ee.uu.
Tras caer en la final de Wimbledon ante Carlos Alcaraz, Djokovic descansa estos días. Se bajó del Masters 1000 de Toronto acusando fatiga física, pero regresará a Estados Unidos para jugar el Masters 1000 de Cincinnati, entre el 13 al 20 de agosto. No jugó en ese país en 2022 y el primer trimestre de este año por la exigencia de estar vacunado para ingresar.