Pandilla asaltó a comerciante y a su hijo: los amarraron con cables dentro del local
Las víctimas, de 66 y 28 años, se encontraban en su minimarket de El Quisco cuando al menos cuatro encapuchados ingresaron armados para sustraer dinero en efectivo.
Amarrándolos con cables de electrodomésticos y a punta de pistolas redujeron a un comerciante y a su hijo luego de que una pandilla criminal ingresara a un minimarket para asaltarlos.
El atraco sucedió cuando el almacén de El Quisco ya se encontraba cerrado para la clientela, cerca de las 23.30 horas. Entonces, cuando la víctima de 28 años estaba en la parte trasera del negocio, que colinda con la casa particular de sus padres, al menos cuatro individuos encapuchados y con armas de fuego en sus manos lo encañonaron, preguntándole insistentemente "¿dónde está la plata?", como sabiendo que en el lugar había efectivo.
Mientras eso ocurría, otro delincuente con el rostro cubierto ingresó a la vivienda que está junto al negocio, donde encañonaron al comerciante cuando estaba viendo televisión. Al hombre de 66 años también lo apuntaron con pistola y le exigieron que les entregara el dinero, amenazándolo con que si no lo hacía matarían a su hijo.
El locatario accedió a la demanda de los asaltantes y los condujo a un lugar donde mantenía un dinero en efectivo guardado, pero que no superaba los 800 mil pesos.
Tras entregarles la plata, los sujetos sustrajeron artículos electrónicos -como unas consolas de Play Station y celulares- y cajetillas de cigarrillos de distintas marcas, para luego encerrar a padre e hijo en un cuarto amarrándolos juntos.
Antes de irse los amenazaron con que si se movían o gritaban les iban a disparar, retirándose del lugar cerca de la medianoche.
Pasados los minutos, los afectados pudieron desatarse y solicitar ayuda, llamando además a Carabineros.
Búsqueda
Funcionarios de Subcomisaría de Carabineros de El Quisco acogieron el procedimiento de inmediato. Luego de reunir antecedentes y la descripción de los antisociales, que serían hombres jóvenes, salieron en su búsqueda, efectuando varios patrullajes por la comuna, sin obtener resultados positivos.
Hasta ayer no se había dado con el paradero de los delincuentes ni con el botín que en total fue avaluado en un millón y medio de pesos.
En tanto, los afectados fueron trasladados al consultorio de El Quisco para que constataran sus lesiones y ser atendidos, pues ambos presentaban hematomas tras ser agredidos y maniatados por los antisociales.
La indagación del caso sigue en pie y sería puesta en manos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Algarrobo.
23.30 horas los antisociales irrumpieron en el negocio que ya estaba cerrada para asaltarlo.