Estas son las reglas de "Gran Hermano" para tener relaciones
Coni Capelli y Sebastián Ramírez expresaron su consentimiento a la voz en off que modera el reality con un pulgar hacia arriba, gesto exigido por el programa.
C.C.
Desde que entraron al reality show, los participantes tienen claras las reglas de "Gran Hermano". Incluidas las que regulan los posibles episodios de intimidad sexual que puedan ocurrir en los meses de encierro en la casa estudio.
Así quedó claro en la emisión del programa por Chilevisión el domingo, cuando se vio a Constanza Capelli y Sebastián Ramírez expresando su consentimiento al "Gran Hermano", la voz en off que modera el reality.
En las imágenes emitidas, se vio al productor de eventos de 31 años y a la bailarina de 27 años acostados en la misma cama, en una pieza en que también estaba Mónica, aunque durmiendo. Ahí comenzaron a besarse y taparon sus cabezas con el cubrecamas, por lo que intervino el "Gran Hermano".
"Constanza, Sebastián, no pueden cubrirse las cabezas", les advirtió la voz en off. Entonces, Ramírez le propuso a Capelli que hicieran el gesto afirmativo con el pulgar para que "no nos huevee (sic)". Y luego se les vio retomar el romance, mientras la dirección enfocó la piscina.
Más tarde se vio a la bailarina conversando con Francisco, el último eliminado, quien tras la petición de Coni de un masaje, le respondió que le pidiera "a su pareja". "No es mi pareja, es mi muñeco inflable", respondió la "jugadora" que despierta mayores pasiones entre los televidentes.
El episodio marcó un hito, pues es la primera transmisión de una escena de sexo en un reality show chileno. Aunque antes se había sabido que los participantes de otros programas habían tenido relaciones, es la primera vez que se muestra de manera explícita, con los protagonistas revelando sus intenciones.
Las reglas de "Gran Hermano" establecen que en situaciones de intimidad sexual, la voz en off debe alertar por altavoz para que los involucrados confirmen, levantando el pulgar, si hay consentimiento. Si una de las personas no lo hace, todos estarán al tanto. El gesto no es válido si ha habido consumo de alcohol, independiente de la cantidad, pues está prohibido ese tipo de contacto en ese caso.