En prisión quedó chofer ebrio que chocó y provocó muerte de su pareja
El domingo pasado el conductor impactó contra panderetas en la ruta, generando el deceso de la vecina de Bellavista Marilyn Sanhueza (41), quien era madre de tres hijos. Por la medida el acusado está impedido de asistir al funeral.
La una larga relación amorosa, con hijos de por medio, terminó de una manera trágica e inimaginable: ella sin vida y su pareja en la cárcel.
El fin de semana pasado, cerca de las 3.00 de la madrugada, ocurrió el mortal accidente en que el conductor del vehículo, quien manejaba ebrio, chocó fuertemente contra unas panderetas de concreto y antirruido en la ruta G-94-F, que une San Antonio con las comunas del Litoral Central.
Producto del violento impacto, Marilyn Fabiola Sanhueza Valdivia (41) falleció en el mismo lugar del choque tras sufrir diversas lesiones, principalmente en la cabeza, dejando así a tres pequeños hijos sin su madre.
El cuerpo de la vecina del cerro Bellavista fue extraído desde el vehículo destruido por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, mientras que carabineros de la Segunda Comisaría tomaban detenido a su pareja, luego de que detectaran que mantenía aliento a alcohol.
Formalizado
En el Juzgado de Garantía de San Antonio, el fiscal Fred Silva le comunicó al conductor detenido, identificado como Hernán A.R.G. (59), que está siendo investigado por su responsabilidad en el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, instancia en que solicitó al tribunal que fuera puesto en prisión preventiva.
"El chofer por su estado de ebriedad perdió el control del móvil, impactando con una pandereta, falleciendo a raíz de lo anterior su acompañante Marilyn Sanhueza Valdivia, quien además era pareja del imputado", informó el persecutor a Diario El Líder.
Aportó que al imputado "se le efectuó la prueba respiratoria (alcotest) una hora 45 minutos después del hecho aproximadamente y este arrojó que mantenía 1.37 gramos de alcohol por litro en la sangre. Se negó a realizarse la prueba de alcoholemia (por toma de sangre en el hospital)".
Impedido de ir al funeral
Dado la gravedad del hecho que protagonizó el acusado -accidente que fue dado a conocer ayer por este medio- el fiscal Silva pidió que fuera enviado a la cárcel por ser su libertad un peligro para toda la sociedad.
El juez Felipe Contreras acogió lo solicitado y dictaminó dicha medida cautelar, enviando al chofer, que mantenía lesiones de menor consideración, al penal local y decretó 90 días como plazo para la investigación del caso.
Con ello, Hernán A.R.D. no podrá asistir al funeral de su pareja, que se realizaría durante esta jornada. La mujer está siendo velada en la que fuera su casa de calle Las Golondrinas 1025 del cerro Bellavista.
"El chofer se expone a una pena que va desde los 3 años y un día y que llega hasta los 10 años de presidio", detalló el fiscal Fred Silva.
El acusado no mantenía antecedentes penales.
"El imputado se expone a una pena que va desde los 3 años y un día y que llega hasta los 10 años de presidio",
fiscal Fred Silva