Denuncian disparos y un herido a bala en medio de partido de fútbol amateur
Violenta situación, relatan testigos, ocurrió cuando se desarrollaba encuentro entre Bello Horizonte y Cerro Alegre.
Cuando se desarrollaba un partido de fútbol de la serie segunda adulta entre Cerro Alegre y Bello Horizonte ocurrió un hecho de extrema violencia en la cancha de "los lilas", en el cerro Bellavista, donde un sujeto abrió fuego.
Según la información recabada por este medio, el incidente lo habría protagonizado un simpatizante del club Bello Horizonte, quien habría tenido un conato con otro miembro del mismo club deportivo, por lo que primero se comenzaron a increpar y uno de ellos le exhibió el arma de fuego al otro, para luego disparar tres veces dentro del recinto.
Una vez que ocurrieron los balazos, "varias mujeres se asustaron y salieron arrancando con sus hijos. Mejor se fueron porque el tipo andaba disparando", narraron testigos.
Aportaron que luego el barrista que estaba siendo increpado por el otro individuo habría salido de la cancha y fue cuando lo alcanzó su contrincante, disparándole en una pierna.
El herido fue trasladado desde el recinto deportivo de calle San Antonio de las Bodegas al hospital Claudio Vicuña fuera de riesgo vital.
Clubes
Debido a lo sucedido, desde el club Cerro Alegre emitieron un comunicado público. "Repudiamos absolutamente los hechos ocurridos con la barra del club Bello Horizonte el día de ayer (el domingo). Nuestra barra se caracteriza por ser una de las más grandes que lleva hinchada a cada partido (...) con el tiempo hemos aprendido que el fútbol no se mancha con violencia", redactaron.
Y acusaron que "el día de ayer (domingo) hubo disparos por parte de un jugador del club Bello Horizonte a otra persona que no tenía nada que ver con el club nuestro. Hay fotos y videos y esperamos que las personas a cargo (de la directiva de la Asofútbol) tomen un drástico y ejemplar castigo al club Bello Horizonte".
En tanto, el presidente del "Bello", Manuel Messina, desmintió que fuera un jugador el autor de los disparos y que no ocurrió en un contexto de rivalidad futbolística contra Cerro Alegre.
Explicó que "el asunto no fue con Cerro Alegre, ni con la barra ni sus jugadores, porque todos los partidos se jugaron (ese día de todas maneras). Uno (de los involucrados) le tiró cerveza en la cara al otro y lo siguieron. El arma sería de alguien que fue del club en la juvenil, pero ya no pertenece y nunca más va a pertenecer al club después de esto".
Según sus dichos, carabineros fueron alertados y que al llegar al lugar nadie efectuó alguna denuncia porque "ya no había nada, no había una pelea, bandos, nada. El que tiene que denunciar es el que recibió el balazo, pero eso fue afuera de la cancha", expresó Messina.
Asumió que lo ocurrido es grave y que "vamos a denunciar y comunicar lo sucedido (a la Asofútbol) y ver que nunca vuelva a suceder una cosa así".
Además manifestó que ya les habrían comunicado que estarán castigados con la localía por parte de la Asociación de Fútbol de San Antonio (Asofútbol), lo que ayer no fue confirmado desde la entidad, pues informaron que están a la espera de que se les remitan los antecedentes, Ayer su presidente, Daniel Yantorno, no estaba disponible por encontrarse con licencia médica.
Desde Carabineros corroboraron que la tarde del domingo nadie colocó alguna denuncia por la balacera.
1 lesionado hubo tras el incidente ocurrido en la cancha del club Bello Horizonte.