Registro Civil inicia el cambio a su nueva casa en Barrancas
Entre el miércoles y el viernes se realizará la mudanza a las dependencias ubicadas en Ignacio Carrera Pinto con 21 de Mayo. Luego viene un periodo de marcha blanca.
Después de siete meses, las obras de remodelación del edificio que pertenecía a Cema están disponibles y ahora el Registro Civil de San Antonio partirá con la mudanza para comenzar a funcionar en el inmueble ubicado en la esquina de Ignacio Carrera Pinto con la subida 21 de Mayo.
Frente al cambio de casa, se informó que "los días 2, 3 y 4 de agosto, las oficinas del Registro Civil de San Antonio no atenderán público debido a que se trasladarán a sus nuevas dependencias".
La seremi de Justicia, Paula Gutiérrez, ratificó que el " Registro Civil de San Antonio ha comenzado su proceso de traslado al nuevo edificio institucional que, prontamente, será inaugurado. Entre los días 2 y 4 de agosto, ambos inclusive, se llevará a cabo un plan de contingencia con el objeto de mantener la atención al público".
A través de un móvil, el Registro Civil entregará los servicios de cédulas y pasaportes; mientras que los matrimonios que se agendaron se desarrollarán en las antiguas dependencias de 4 Sur hasta que las nuevas oficinas sean puestas en marcha.
La Seremi de Justicia recomendó "para efectos de otros trámites, entre ellos inscripciones, las usuarias y usuarios tienen la posibilidad de concurrir a las oficinas de las otras comunas de la provincia. Una vez que se haya llevado a cabo el cambio, se informará del inicio de la marcha blanca, que es un proceso que contempla el Registro Civil dentro de su planificación cada vez que realiza un cambio, a la espera de la inauguración de esta oficina con la que se recupera un espacio relevante para la comunidad, que otorga mejores condiciones para la atención y para el bienestar de funcionarias y funcionarios".
Rodrigo Ureta, director (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, declaró en la radio Festival de Valparaíso que "esta es una excelente noticia para los vecinos y vecinas de la comuna. Esta nueva oficina es la respuesta a los deseos de actualización y modernización dentro del servicio, con dependencias a la altura de los nuevos requerimientos de la ciudadanía. Pedimos que tengan paciencia, estos días serán de cambios favorables para la provincia y una vez habilitadas las nuevas dependencias, esto será un avance para San Antonio".
El edificio fue entregado en comodato al Registro Civil por Bienes Nacionales y cuenta con más de 500 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos. La inversión fue de 500 millones de pesos.
Si todo sale como está previsto las oficinas comenzarán la marcha blanca la próxima semana.
16 de enero de este año comenzaron las obras en el edificio que era de Cema.