Pequeño tenista de El Tabo consiguió un nuevo triunfo
Julián Ramírez, de solo 9 años, derrotó al número uno del ránking del circuito nacional Entretenis.
Julián Ramírez sumó un nuevo triunfo en el circuito organizado por Entretenis, el campeonato que concentra a los mejores tenistas infantiles de la zona central del país.
El pequeño vecino de El Tabo, de solo 9 años, se impuso el fin de semana en la categoría Cancha Naranja en el complejo Santa Rosa de Huechuraba, en la Región Metropolitana.
Lo meritorio de la victoria es que Julián venció en la final a Felipe Marti, el primero del ránking en esta categoría reservada para menores de 10 años. "El torneo fue bastante agotador, pero me di cuenta que estoy mejorando mi movilidad. Mi derecha y mi revés estuvieron muy sólidos. La final estuvo complicada y me ayudó el servicio y la movilidad", afirmó Julián, quien sueña con convertirse en tenista profesional.
Diego Ramírez, su padre, contó que por los altos costos que implican los traslados, Julián ha podido disputar solo tres de las 13 fechas del circuito: ganó dos y perdió una final. Pese a sus escasas presentaciones, está 14° en el ránking de su categoría compuesto por 78 jugadores.
"El ranking nos perjudica porque no hemos podido jugar todos los torneos. Sin embargo, ha demostrado un gran nivel en los tres campeonatos ante chicos que tienen mayor competitividad porque van a todos los torneos", indicó Diego Ramírez, quien agradeció el apoyo de su entrenador Fernando Torres y del sicólogo Juan Luis Díaz, que está apoyando a Julián gracias a la larga amistad que lo une con su padre.
El talentoso tenista de El Tabo se está preparando para el próximo torneo del circuito, que se jugará este fin de semana en las canchas de la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.