Familia denunció ataque para dejar su casa y cederla a "desalojados" de toma
Expusieron ante la policía que siete sujetos, con acento extranjero, llegaron hasta su residencia en el campamento de cerro Placilla y los agredieron, apuñalando a uno de ellos.
La intención de una turba de maleantes era que dejaran su casa y se la cedieran a otros. Eso es lo que denunció una familia que fue atacada por un grupo de entre cinco y siete individuos que atacó su residencia de la toma de terrenos de cerro Placilla, comuna de San Antonio.
Las víctimas, según la denuncia interpuesta en la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio, se encontraban en su vivienda cuando cerca de las 19.00 horas llegaron dos vehículos y se estacionaron en la puerta del antejardín. Se trataba de un furgón o van gris y un Chevrolet Spark negro, del cual descendieron los antisociales que ingresaron por la fuerza a la residencia.
Entonces los sujetos, que según el testimonio de las víctimas tenían un acento extranjero, comenzaron a golpearlos con pies, puños y con palos. Además llevaban consigo una escopeta tipo hechiza con la que los apuntaron.
Estando reducidos les dijeron que tenían que abandonar la casa en un par de días o los iban a matar y quemarles la vivienda.
En medio de la revuelta, uno de los antisociales apuñaló a un integrante de la familia de 38 años, grupo familiar que está compuesto por cinco personas, uno de ellos adulto mayor.
Además, antes de marcharse les dijeron que se apuraran en irse de la casa porque ya estaba "lista" para otras personas que estaban buscando casa y que según les indicaron serían de la toma de terrenos de cerro La Virgen, que mantiene orden judicial de desalojo y que por ello les urge un nuevo lugar.
Frente al ataque los afectados salieron corriendo de la morada en busca de ayuda. Al regresar vieron que les habían quebrado todos los vidrios de la vivienda.
El día de los hechos, carabineros acogió la denuncia de la familia y trasladó a los cinco lesionados al hospital Claudio Vicuña para que constataran sus lesiones y fueron atendidos de ellas.
El más afectado era el treintañero que sufrió la herida por arma blanca. Los demás afectados, tres hombres y una mujer, mantenían lesiones producto de golpes de puño y palos.
Carabineros acogió la denuncia por lesiones y amenazas de muerte, teniendo como antecedentes los vehículos usados por los individuos y las características de estos, que serían hombres jóvenes de baja estatura y con acento de personas oriundas de Colombia o Venezuela.
Hasta el momento la policía uniformada no mantiene datos de quiénes fueron los autores de las lesiones y amenazas, siendo puestos todos los antecedentes del caso en manos del Ministerio Público, desde donde se indicarán las diligencias a seguir.
5 integrantes tiene la familia que fue atacada dentro de su casa para que la abandonaran y cedieran.