Daniel Fuenzalida y la TV actual: "Bienvenida la farándula 2.0"
El animador celebra el regreso de los realities, que identifica como el principal insumo para el género. "Hoy hay que tener mucho más cuidado", dice.
C.C.
Hoy debuta "El Purgatorio", el estelar de Canal 13 que animará Ignacio Gutiérrez y que tendrá como primeras invitadas a Anita Alvarado y Cathy Barriga. Dos personajes que nacieron en la era dorada de la farándula y cuya presencia en el estreno de la nueva apuesta de la señal privada, da cuenta del momento de la industria.
"Canal 13 abre su puerta a hacer farándula con 'El Purgatorio', con Nacho Gutiérrez además que es un hombre conocido de 'Primer Plano'", comenta el animador y analista de TV, Daniel Fuenzalida.
Se trata de un momento que también está marcado por el regreso de los reality shows, formato que volvió con "Gran Hermano", de CHV, y que también retomarán Canal 13 y Mega.
Para Fuenzalida estas son buenas noticias, pues lleva 15 años cubriendo farándula, hoy en "Me Late Estelar", por Zona Latina. "Yo siempre sostuve que la farándula es un género que llegó hace muchos años para quedarse y nosotros durante muchos años sostuvimos la farándula", dice en alusión a su programa, que antes transmitió TV+. "Y claro, hoy día postpandemia y post estallido, vuelven en gloria y majestad programas como PH, que a mi juicio es un 'Primer Plano' disfrazado, y también los realities", agrega.
Y ve un gran impulso en el regreso de ese formato y con ello, de los llamados "chicos reality". "La farándula estalló después de los realities con programas como 'SQP', 'Mira quién Habla', 'En Portada', que básicamente hablaban de los chicos reality, que hacían eventos discotequeros y nutrían la farándula", recuerda Fuenzalida.
Eso es lo que cree que volverá a pasar con "Gran Hermano" y con los otros realities. "La farándula vuelve en gloria y majestad", anticipa.
Sin embargo, el animador advierte que los tiempos han cambiado: "La farándula que se hacía hace 10 o 15 años, la que hacía Fran García-Huidobro, 'SQP', es completamente diferente a la que se hace hoy". "Hoy día hay que tener mucho más cuidado, hay que ser mucho menos invasivo que 'Primer Plano', hay que tener cuidado con los rostros, con sus familias; es absolutamente distinto", agrega. "Así que bienvenida la farándula 2.0", sentencia.