Corte de pelo: Viñuela tendrá que pagar millonaria indemnización
Más de tres años han pasado desde que José Miguel Viñuela fue blanco de críticas por cortarle el pelo en cámara a un camarógrafo, durante una emisión del matinal "Mucho Gusto", que entonces animaba. Sin embargo, por ese hecho ahora el comunicador deberá pagar una millonaria indemnización, luego de que la justicia le diera la razón al afectado de ese hecho, que demandó al exrostro de Mega.
Según publicó ayer La Segunda, el 23º Juzgado Civil de Santiago condenó a Viñuela al pago de una indemnización para José Miranda, que lo demandó bajo el concepto de daño moral, lo que fue refrendado por el tribunal. Por ese perjuicio el animador deberá pagarle al excamarógrafo de Mega, que fue despedido de la estación en 2021, una suma de $17 millones, según el medio antes citado.
"Se constata que el demandado de manera imprudente, y por ende negligente, cortó el cabello del demandante atribuyéndolo a una humorada", establece el fallo.
Para el tribunal Viñuela "debió respetar la dignidad de la persona con quien trataba, sin que el tinte humorístico de su forma de conducirse en la televisión justifique lo que hizo".
Mega había alcanzado en marzo pasado un acuerdo con Miranda, por el pago de $10 millones, luego de que el camarógrafo demandara al canal, exigiendo $600 millones, acusando despido injustificado. Esto porque fue removido de sus funciones en agosto del 2021, casi dos meses después del incidente con el conductor.
El comunicador también salió de la estación privada en 2021, y en varias entrevistas contó que recibió hasta amenazas de muerte por lo sucedido.