El lunes 7 de agosto comienza a atender el Registro Civil en nuevo edificio de Barrancas
En marcha blanca parte el servicio a la comunidad. Ayer autoridades visitaron el inmueble.
Ayer el director regional (s) del Registro Civil, Rodrigo Ureta, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula Gutiérrez; y la delegada presidencial provincial, Caroline, Sireau, visitaron el nuevo edificio del Registro Civil de San Antonio, espacio que fue recuperado, remodelado y está a punto de entrar en funciones.
Ayer comenzó el traslado de equipos y documentación, desde las dependencias de 4 Sur hasta el inmueble de Ignacio Carrera Pinto con la subida 21 de Mayo, donde funcionó Cema.
"Después de un mes de organización y coordinación que tuvimos con todos los equipos de la dirección regional y del nivel nacional, comenzó el proceso de cambio desde la oficina antigua a esta nueva", explicó el director regional.
Y adelantó que "pretendemos este lunes 7, a partir de las 8.30 horas, estar funcionando en nuestra nueva oficina". Que partan el lunes depende "del proceso de término del traslado, lo que corresponde a la infraestructura y a los equipos computacionales".
Sobre la inauguración, Rodrigo Ureta dijo que sería "la semana subsiguiente, no tenemos fecha definitiva, viene el director nacional, Omar Morales, quien es partícipe de este proceso".
Mejorar
Para Paula Gutiérrez, seremi de Justicia y Derechos Humanos, el nuevo edificio permitirá "también un cambio de habitabilidad para nuestros funcionarios y también para la comunidad, en un espacio adecuado, que permita las atenciones y también reconocer cuál es la realidad que tenemos, el aumento de población en la provincia".
La seremi explicó que "parte de los objetivos del ministerio es que los servicios mejoren en su calidad, se modernicen y este es el objetivo que cumple esta oficina, probablemente es una de las oficinas más modernas que tiene el Registro Civil en la región".
Y destacó que esta es la primera oficina del Registro Civil que se inaugura durante el Gobierno del Presidente Boric y representa un "cambio tan significativo, desde una dependencia arrendada a una, que si bien corresponde a Bienes Nacionales, tendrá una repercusión en la comunidad en su conjunto".
La delegada presidencial, Caroline Sireau, además de destacar las condiciones del edificio, resaltó que "esta infraestructura que ha sido recuperada, estaba en situación de abandono, era foco de incivilidades y delincuencia, y en muy corto plazo se ha logrado recuperar. Permitirá una atención digna a las personas y también un lugar digno para sus trabajadores. Eso nos alegra mucho".
Para los trabajadores del Registro Civil representa "hartos cambios, es muy lindo (el edificio), esperemos que la comunidad lo pueda valorar y cuidar, porque esto es para ellos, este es un edificio para la comunidad. Le podrían tomar cariño y cuidarlo para que dure así como está de lindo", solicitó Sebastián Muñoz, quien además afirmó que "con este edificio se valora el trabajo de los funcionarios y también se valora el servicio que entregamos a la comunidad", afirmó.