Arrestan a sujeto que marchaba en auto robado en asalto en Llolleo
Carabineros lo detuvo tras efectuar una fiscalización en avenida Barros Luco, recuperando el vehículo sustraído hace tres años.
Carabineros que efectuaban labores de fiscalización en avenida Barros Luco, a la altura de la lonja pesquera, lograron recuperar un auto que fue robado hace tres años luego de un asalto que se registró en Llolleo.
Era cerca del mediodía de este martes cuando los uniformados de la Primera Comisaría de San Antonio se instalaron en dicho lugar para efectuar controles aleatorios a conductores que transitaran por el lugar, momento en que hicieron detenerse a un conductor de un automóvil marca Hyundai modelo Accent blanco.
Al momento de revisar los documentos del vehículo y sus patentes, descubrieron que este mantenía un encargo vigente por robo desde abril de 2020, luego de que fuera sustraído en un asalto en calle Ginebra.
En el lugar los carabineros detuvieron al conductor, un hombre de 45 años identificado con las iniciales A.E.M.M., por el delito de receptación de vehículo motorizado, quien aseguró desconocer que manejaba un auto robado.
Por orden del fiscal de turno, el arrestado, que tiene residencia en San Antonio, sería puesto ayer a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, para ser formalizado por dicho ilícito.
Detenido
El subcomisario de los servicios (s), teniente Miguel Martínez, informó que el detenido no contaba con antecedentes penales ni órdenes de detención vigentes en su contra y que el vehículo sería puesto a disposición de su propietario.
Antes de ser entregado a su dueño, el automóvil fue revisado por funcionarios de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros.
Desde la institución informaron que este procedimiento se enmarca en los servicios focalizados que se están realizando a diario en distintos puntos de la comuna de San Antonio, como en el resto del litoral, con la fiscalización de vehículos y de transeúntes.
2020 ocurrió el robo con intimidación en que sujetos desconocidos sustrajeron el automóvil.
45 años tiene el conductor que fue detenido por carabineros por receptación de vehículo.