Mañana harán lota para niño que será sometido a un trasplante de médula
A José Pablo Madariaga (10) aún no lo operan y la compleja intervención se realizará en una clínica en Santiago.
José Pablo Madariaga (10 años) y su familia siguen esperando por el trasplante de médula ósea al que debe ser sometido el pequeño. Paralelamente un grupo de amigos está organizado dos actividades benéficas: una lota y una rifa, para ayudar en los gastos económicos en que incurren los padres del menor en este complejo momento.
Respecto a la intervención, la madre del niño, Jésica Chamorro, comentó que su hijo sigue internado en el hospital Carlos van Buren de Valparaíso. "Tenemos que esperar un traslado a Santiago, porque lo van a operar en la clínica Santa María. No tenemos fecha, van a confirmar, porque otra vez le bajaron las plaquetas y tiene que estar bien para que lo operen. Está muy débil, está bien, pero con dolores y medio bajo de ánimo", relató la progenitora.
Agregó que "tenemos que ir a la clínica, nos van a mostrar cómo es y después nos van a presentar al equipo de los médicos, lo operará otro médico, no el mismo que lo trata en Valparaíso".
Beneficio
Mañana a las 19 horas, en la sede social de la población 30 de Marzo, ubicada en la esquina de Brockman con Orella, se realizará una lota para juntar dinero.
A cargo del evento está María José Ibarra, amiga de la familia, quien dijo que "nos ha ido súper bien con la ayuda, nos han llegado hartos premios y harta cooperación".
Sin embargo, necesitan algunas cosas para el evento. "Nos faltan masas y quesos granulados para hacer empanadas, que es lo que más se vende y algunos detalles. Nos ha ido bien y estamos agradecidos de las personas que han cooperado, las personas que han compartido la información y ahora esperamos que llegue gente a la lota, ojalá vender con anticipación las entradas, para reunir el dinero", explicó.
Las entradas, que solo cuestan 1.500 pesos, se pueden adquirir con anticipación al +56 9 3878 1756 y ofrecen ir a dejarlas a domicilio o se retiran en la entrada de la sede, donde se hará el beneficio.
Además están haciendo una rifa a mil pesos el número. Se sorteará un carro de mercadería lleno, más una caja de mercadería, tortas, licores y otros premios. Los números se pueden comprar en el mismo contacto de Whatsapp.