Artefacto habría quemado bus con pasajeros en San Miguel
Viajeros advirtieron que un bulto se incendiaba en el interior y lograron escapar. También se encontró un objeto explosivo "simulado" en Providencia.
Crónica
Este fin de semana estuvo marcado por hechos policiales relacionados con artefactos incendiarios en la capital, pues durante la noche del sábado, un bus RED que circulaba con pasajeros por San Miguel, resultó completamente quemado luego de que, según la Fiscalía, se activara un objeto a gas en su interior.
La misma noche se encontró un artefacto que simulaba ser un explosivo -y con un mensaje- en Providencia, sin embargo, resultó no tener ningún explosivo real.
El primer hecho ocurrió cerca de las 23 horas entre las calles Frankfurt con Ureta Cox, cuando, según relató el teniente coronel Marcelo Muñoz, de la 12° Comisaría de San Miguel, los cuatro pasajeros que iban en el bus, notaron que un bulto negro, que estaba en los asientos del centro del bus, comenzó a emanar gas. Posteriormente, comenzó a encenderse. "Como primera acción el conductor detiene la máquina y abre la puerta con la finalidad de salvaguardar la integridad de los pasajeros", explicó. Todos los ocupantes resultaron ilesos.
La Fiscalía Metropolitana Sur, sostuvo que el origen del fuego fue un artefacto externo al vehículo: "
El segundo hecho ocurrió en avenida Los Leones, Providencia, cuando cerca de las 22 horas se alertó de la presencia de un objeto sospechoso, que resultó ser un artefacto explosivo simulado.
Al momento del hallazgo también se encontró un papel que decía "Libertad para Ramiro", junto con un logo del Apruebo y una imagen del Che Guevara, informó Emol.
Según el mayor Sergio Cabezas, comisario de la 19 Comisaría Providencia, personal municipal avisó la presencia de un paquete sospechoso de color rojo y con cables, por lo que se llamó al Gope, que "verificó el paquete sospechoso y manifestó que se trataría de un artefacto explosivo simulado, sin presencia de explosivos ni sustancias químicas", agregó Cabezas. Se dispuso la revisión de todas las cámaras de seguridad del lugar para identificar a los responsables y sus motivaciones.