Colo Colo se sube a la pelea con trabajado triunfo ante Everton
Logró un 2-1 en Sausalito con goles de Carlos Palacios -al que el Cacique le comprará el 20% del pase- y Jordhy Thompson. Queda a 6 puntos de Cobresal.
Nicolás Labra G.
Colo Colo no le quiere perder pisada al líder Cobresal que hizo su tarea ante Ñublense en Chillán (ver nota secundaria). Es por eso que tuvo que exigirse al máximo en Viña del Mar para traerse los tres puntos del Sausalito al vencer 2-1 a Everton, que también está en la parte alta de la tabla.
Así, Cobresal lidera con 39 puntos, mientras que Huachipato y Colo Colo tienen ambos 33 unidades, aunque el Cacique cuenta con un partido pendiente ante Deportes Copiapó que lo podría dejar como el escolta exclusivo, mientras que Everton queda cuarto con 31.
En el Sausalito los locales abrieron la cuenta al minuto 17 con gol del defensa Diego Oyarzún, que aprovechó la mala salida de Fernando de Paul y el enredo de Alan Saldivia para anotar el 1-0 en la línea de meta.
El duelo era apretado, le costaba hilvanar al Cacique, hasta que Damián Pizarro bajó un balón, se la cedió a Carlos Palacios y la "Joya" aclaró la jugada amagando a Benjamín Berríos y definiendo suave al segundo palo en el cierre del primer tiempo.
Con el empate Colo Colo salió con entusiasmo renovado para buscar el triunfo, puso contra su arco a los "Ruleteros" y Jordhy Thompson fabricó un golazo desbordando de derecha hacia al centro para definir con una zurda bombeada al palo derecho de Franco Torgnascioli.
Minutos después, Palacios repetía con su segundo gol personal, pero el tanto fue anulado por José Cabero a sugerencia del VAR ya que bajó el balón con el brazo. En el cierre sufrió el Cacique -sin el DT Gustavo Quinteros que cumplió su última fecha de castigo- por la lesión de Alan Saldivia con una fatiga muscular, y porque Sebastián Sáez casi empató al 88', pero su tiro recto fue directo a las manos de De Paul.
Al cierre, Sáez se encaró con Thompson pero la trifulca no pasó a mayores y tras el partido el capitán albo Esteban Pavez confirmó que renovará dos años más, mientras que ByN le informó a Carlos Palacios que quiere comprar el 20% de su pase. "Quiero quedarme acá", confirmó.