Por segundo "finde" seguido se registran balazos en una cancha
Ayer un desconocidos efectuó a lo menos seis disparos cuando se efectuaba el encuentro entre Unión Placilla y Cóndor en Bellavista.
Por segundo fin de semana consecutivo el fútbol amateur local se vio empañado por un hecho de extrema violencia.
Recién el domingo 30 de julio pasado hubo un enfrentamiento entre dos individuos en el partido entre Bello Horizonte y Cerro Alegre, donde abrieron fuego y un hombre resultó herido a bala en una pierna.
Y ayer, al domingo siguiente, un hecho similar sucedió en el clásico del deporte local, disputado entre Unión Placilla Matadero y Cóndor, que se jugaba en el estadio Ramón Alarcón de Estrella de Chile, en calle San Antonio de las Bodegas de cerro Bellavista.
El hecho que esta vez involucra a clubes de la Asociación de Fútbol Puerta del Pacífico de San Antonio (Afuppsa) sucedió cerca de la 13.40 horas, cuando se disputaba el encuentro de la serie femenina, momento en que un sujeto disparó a lo menos en seis oportunidades.
Testigos se contactaron con Carabineros, cuyos efectivos realizaron un operativo en que se trasladaron cinco patrullas al recinto deportivo.
Conflicto
Según recabaron funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio en el lugar, "se generó un conflicto en la galería entre dos personas, uno de los cuales insultó a una jugadora, discusión que terminó en agresiones mutuas, donde uno de los sujetos se retira para luego volver con un arma aparentemente de fuego", informó el oficial de servicio de San Antonio, teniente Marco Gaete.
El autor de los disparos ingresó a la cancha y efectuó los balazos al aire, para luego marcharse del recinto en un vehículo blanco, el que fue buscado por la policía en los alrededores y en otros puntos de la comuna, sin dar con él.
Hasta el cierre de esta edición, informó la policía uniformada, no se habían detectado personas lesionadas por la balacera.
Además se detalló que cuando carabineros acudieron al estadio, ninguno de los presentes quiso efectuar una denuncia formal por temor a represalias, por lo que no se conocía hasta ayer si los involucrados en la pelea o si el individuo que abrió fuego eran simpatizantes de alguno de los equipos.
La denuncia finalmente se realizó "de oficio" al Ministerio Público por parte de Carabineros, para que desde la fiscalía se dispongan futuras indagaciones.
Personas que estaban ayer en el lugar, manifestaron que antes de los disparos hubo una pelea supuestamente entre ambas barras, en la que golpearon repetidamente a un hombre.
13.45 horas de ayer aproximadamente ocurrió la balacera que hasta ayer no habría dejado lesionados,