Duro castigo en la Puerta del Pacífico: dos años sin jugar para Cóndor y Placilla
El campeonato permanece suspendido tras la balacera del fin de semana. El próximo miércoles presidentes definirán su continuidad.
Deportes
Tal como se había especulado a través de las redes sociales, la mano le cayó dura a Cóndor y Unión Placilla Matadero tras los graves incidentes ocurridos el domingo pasado en el estadio de Estrella de Chile, en el cerro Bellavista.
La comisión de Disciplina de la Asociación de Fútbol Puerta del Pacífico determinó un duro castigo para ambas instituciones como sanción a la balacera y enfrentamientos entre el público que se registraron previo al encuentro entre las series femeninas de ambos cuadros, en el denominado clásico del cerro Placilla.
Los integrantes de la comisión aplicaron dos años de inactividad para ambos clubes, por lo que no podrán seguir participando en el campeonato Oficial, que actualmente está suspendido a la espera de la decisión del consejo de presidentes.
Los timones de los clubes que integran la Afuppsa fueron convocados a una reunión programada para el próximo miércoles instancia en la que votarán la continuidad del torneo, previo a un acuerdo.
Como explicó el presidente de la asociación, José Vera, la sanción a los dos clubes involucrados es apelable. "Tienen cinco días hábiles para presentar sus descargos si así lo estiman".
Además, a ambos clubes se les aplicó una multa de 240 mil pesos por el mal comportamiento de sus barras.
El torneo
El presidente de la asociación recordó que "si seguimos las bases del campeonato, este se debería terminar ahora".
Sin embargo, dejó abierta una posibilidad para seguir jugando. "Si los presidente determinan continuar lo podríamos hacer modificando las bases, sin los dos clubes castigados. Eso debe ser aprobado por la Regional".
Como dijo Vera, si el torneo se termina "los principales afectados serán los niños, los cadetes que no tienen más competencias. Los perjudicaremos a ellos", argumentó.