Tías de Integra marchan y siguen hoy en paro
Anoche los sindicatos comunicaron que no retomarán las actividades.
Casi un centenar de trabajadoras de la fundación Integra de los siete jardines y salas cunas que funcionan en la comuna de San Antonio ayer marchó por las principales calles de la comuna, en el segundo día de un paro de actividades convocado por los sindicatos.
Luego de las fallidas negociaciones del lunes, los seis sindicatos que agrupan a las 25 mil trabajadoras de la fundación en el país llamaron a esta movilización de dos días, en primera instancia, que se sumó a la jornada de advertencia de la semana pasada.
El martes las tías se juntaron en la plaza de Barrancas, donde con pancartas, globos y cánticos plantearon sus demandas, que principalmente se enfocan en la contratación de 172 educadoras y en la nivelación de los sueldos para todas las trabajadoras.
Ayer, nuevamente se reunieron en la plaza Manuel Soiza y desde este punto marcharon hacia el centro de San Antonio, pasadas las 11 de la mañana, recorriendo Barros Luco, Centenario y Pedro Montt.
Yenica Uribe, una de las voceras de las tías sanantoninas, tras evaluar positivamente la marcha de ayer, comentó anoche "que siguen en conversaciones los delegados, pero no existe acuerdo".
Por lo tanto, explicó que "seguimos movilizadas, por hoy (jueves) y tal vez mañana. No sabemos todavía, pero seguimos en paro".
11 jardines infantiles tiene la fundación Integra en la provincia de San Antonio.