Incendio arrasó con colección de motocicletas avaluada en 2 millones y medio de dólares
Las llamas comenzaron cerca de las 7 de la mañana de ayer en el garaje de una casa de Santo Domingo, donde el dueño atesoraba 100 motos restauradas. Acudieron tres cuerpos de Bomberos.
Cuando los dueños de una casa de Santo Domingo dormían a primera hora de ayer, sintieron una especie de "explosión" y un fuerte olor a humo. Al salir a ver qué ocurría vieron arder el garaje de la vivienda donde se guardaba una costosa colección de motocicletas, que ardieron por completo.
El propietario de los vehículos de dos ruedas fue testigo de cómo se quemó su atesorada compilación de motos en que el adjetivo de "costosa" no es una exageración, pues las pérdidas fueron avaluadas por el afectado en 2 millones y medio de dólares, unos 2 mil 153 millones de pesos.
Desde el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo informaron que a las 6.47 horas recibieron la alerta por el siniestro.
"Tres unidades (fueron) despachadas a un incendio estructural en calle Las Violetas (con pasaje El Pomelo de la comuna parque), estando a cargo de la emergencia el capitán de la Primera Compañía de Santo Domingo, Fernando Acevedo. Se trató de incendio estructural en garaje de motocicletas", detallaron de Relaciones Públicas de dicho cuerpo bomberil.
Tres cuerpos
En el lugar, en las parcelaciones cercanas al servicentro Copec santodomingano, se estaba calcinando el recinto donde permanecían 100 motos de distintas marcas, sobre todo americanas, sin que bomberos lograra apagar las llamas, puesto que algunas comenzaron a estallar debido al combustible que mantenían en sus estanques.
Por ello, detalló la institución, "se solicitó apoyo al Cuerpo de Bomberos San Antonio, que avanza con dos unidades (…) y del Cuerpo de Bomberos de El Tabo con una unidad".
Junto con eso, se requirió cooperación de camiones aljibe y de funcionarios de la Subcomisaría de Carabineros de Santo Domingo y de personal de Seguridad Ciudadana municipal para facilitar el trabajo de las unidades de emergencia.
Pese a los esfuerzos de los voluntarios, las 100 motos resultaron quemadas en su totalidad y el garaje con un 80 por ciento de afectación.
Colección
Según fuentes a las que accedió Diario El Líder, las motocicletas de colección siniestradas correspondían a vehículos fabricados entre 1930 y 1970, que fueron restaurados y adquiridos por su dueño a lo largo de los años.
Desde Carabineros informaron que los dueños de casa quedaron citados a declarar a la fiscalía y que hasta ayer no se conocía con exactitud el origen del siniestro. El Cuerpo de Bomberos de San Antonio quedó a cargo de efectuar la investigación para determinar la causa de las llamas.
Se conoció además que no había seguros comprometidos.
Cerca de las 9.30 horas bomberos de la comuna parque concurrieron al lugar nuevamente por un rebrote del fuego, siendo superada la emergencia a las 11 horas de ayer.
6.47 horas de ayer Bomberos de Santo Domingo recibieron la alarma de incendio.