Llolleína jugará por Chile en torneo internacional
Dominga Navarro (15) viaja el miércoles a Paraguay.
Marcela Cabello, recuerda que desde pequeña su hija, Dominga Navarro (15), siempre andaba con una pelota de fútbol. En el colegio prefería jugar con sus compañeros una pichanga en los recreos y con los años comenzó a soñar con una carrera profesional en el balompié.
Hoy ese anhelo da un paso, porque tras un largo proceso de selección la llolleína, estudiante del colegio El Roble, cumplió un objetivo: fue seleccionada para integrar la Selección Chilena Gen, que participará en la quinta edición de la Fiesta Conmebol Evolución, que según la confederación es "uno de los torneos juveniles más grandes de la región" y que congregará desde este viernes a más de 700 futbolistas de las 10 asociaciones sudamericanas, en Paraguay.
Para llegar a este equipo Dominga hizo varios sacrificios, pero recibió muchos apoyos, no solo familiares, para dar este importante paso.
Como cuenta la mediocampista partió jugando en el colegio, después hace cinco años fue a la escuela de Colo Colo, pero por los viajes y los costos no siguió. Posteriormente la inscribieron en la escuela Country Soccer del profesor José Eduardo Carrasco.
"Cuando tenía 13 años comenzamos a ver dónde podía jugar en un club porque fue a una prueba de la selección en El Quisco y le exigían estar en un club. Fuimos a Audax y Everton y le gustó más Audax. Estuvo un año entrenando, pero era difícil por los costos. Hablamos con el profe y quedamos en que Dominga entrenara acá", relató Marcela.
El año pasado, incluso fue escogida por una selección municipal de San Antonio, donde aparte de titular se quedó con la jineta de capitana.
Y aunque no fue a las prácticas con la itálicas se tomó en serio su entrenamiento, que aparte de lo futbolístico, con el profesor Víctor Arias, incluyó sesiones físicas, con la atleta Liliana Plaza, con quien trabaja hace un año y medio.
El semestre pasado el profesor Carrasco les avisó que estaban formando una selección para ir al torneo en Paraguay. "Se fue a probar a finales de mayo, quedó en la preselección y la semana pasada la seleccionaron entre las 19 que van", precisó la mamá de la futbolista.
Marcela confesó que "no teníamos muchas expectativas, porque las otras chicas estaban desde marzo entrenando. Se fue a la casa de un familiar en Santiago, se quedaba de martes a viernes. En el colegio la apoyaron harto, le entregaban guías".
A días del viaje, porque se va el miércoles, Dominga dice que "estoy emocionada y contenta por haber quedado. Es un sueño viajar con un equipo de fútbol y jugar en otro país", comentó.