Alumno de la Escuela El Convento clasificó a nacional en lanzamiento de la jabalina
Maximiliano Rubio Sarmiento obtuvo el segundo lugar regional en esta prueba.
En la Escuela Básica de El Convento están más que contentos. Uno de sus alumnos, Maximiliano Rubio Sarmiento, sacó la cara por su establecimiento y por la comuna de Santo Domingo en el torneo regional de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrolló el fin de semana en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
El estudiante de octavo básico, de 14 años, obtuvo el segundo lugar en el lanzamiento de la jabalina y con ello clasificó al nacional de los Juegos Deportivos Escolares organizado por el Instituto Nacional del Deporte en representación de la región de Valparaíso. El certamen tendrá lugar el 4 y 5 de septiembre en la región del Biobío.
"Esta es la primera vez que uno de nuestros alumnos va a un nacional de atletismo. Estamos muy orgullosos porque para nosotros es un hito que uno de sus estudiantes pueda destacar a nivel regional y salir a competir fuera de la zona", reconoció la directora de la Escuela El Convento, María Patricia González.
La alegría de la profesora se debe a que "recién estamos empezando en la formación atlética. Este logro tiene un gran mérito porque compitió con otros estudiantes que llevan más tiempo de preparación", admitió.
Maximiliano Rubio empezó a practicar atletismo recién el año pasado junto a su profesor Ricardo Martínez gracias a los implementos deportivos adquiridos por el establecimiento municipal, como jabalinas, balas, discos, cajones y vallas.
"Como escuela, el desarrollo integral de nuestros alumnos y alumnas es fundamental. Por eso, intentamos entregarles todas las herramientas y experiencias para que puedan potenciar sus habilidades y encontrar su camino", agrega la directora.
Maxiliano, por su parte, confiesa que participar en el regional de atletismo fue "muy importante porque nunca había ido a algo así. Estaba muy nervioso porque estaba representando a mi escuela. Nunca pensé que podía lograr esta clasificación. Ahora estamos practicando con el profesor Ricardo Martínez para llegar en las mejores condiciones al Nacional. Estoy muy agradecido de los profesores, de mi escuela y mis padres".