Carabineros rescató tres adultos y tres niños cuando empezó la inundación en San Juan
Los funcionarios policiales fueron los primeros en llegar a la emergencia y, ante la arremetida del agua, se encargaron de poner a resguardo a los damnificados que fueron sacados de sus casas.
Funcionarios de carabineros de la Subcomisaría de Llolleo, liderados por el capitán Gianfranco Dall'orso, protagonizaron el rescate de tres adultos y tres niños que se encontraban afectados por la inundación en una bocacalle de la calle Sótero del Río de San Juan, donde unas 40 casas fueron anegadas por la crecida del estero que baja desde Quebrada Honda.
Consultado por esta situación el capitán Gianfranco Dall'orso, jefe de la Subcomisaría de Llolleo, relató que a eso de las 18.30 horas de ayer, cuando el agua recién comenzaba a inundar el sector, los funcionarios policiales llegaron "a este sector porque fuimos requeridos de forma inmediata por los residentes de la calle Sotero del Río aquí en San Juan y tuvimos que ingresar a una bocacalle que existe acá paralela a la avenida principal, donde tuvimos que sacar a unas personas hacia el exterior, eran tres adultos y tres niños que sacamos, que tuvieron que ser rescatados por los carabineros".
El capitán Dall'orso, que cargó en sus brazos a una de las niñas rescatadas, contó que junto a sus colegas carabineros pudieron "sacar a las personas de acá hacia el exterior, hacia lo que es la avenida San Juan, que es una zona segura alejada del área de inundación y de las casas en peligro. Eran tres adultos y tres niños que tuvieron que ser rescatados porque fuimos requeridos, como explicaba, de forma inmediata y bueno, después se fueron incorporando todos los equipos de emergencia que ustedes pueden ver ahora acá en terreno, están todos operando, debido a la envergadura de esta situación, pero cuando llegamos al principio tuvimos que actuar de forma inmediata".
El jefe policial además explicó que en la emergencia de San Juan carabineros tuvo que desplegar "equipos de la Primera Comisaría de San Antonio y de las unidades dependientes, como Llolleo y Santo Domingo, porque lo que estaba pasando era de máxima urgencia por el riesgo de las casas y el peligro para las personas con la crecida del estero. Es importante que la ciudadanía sepa que también están haciendo lo propio, aunque no los veamos, personal del Retén Cuncumén que durante todo el día han apoyado la gestión de la emergencia en ese sector donde también se ha requerido el apoyo de carabineros".
Las patrullasy el personal de Carabineros se mantuvieron disponibles durante toda la emergencia causada por el sistema frontal para colaborar con el despliegue de recursos de los distintos servicios involucrados en el resguardo de las personas.
18 horas del martes comenzaron los llamados de emergencia por la inudación en San Juan