"Son grandes jugadores pero antes hay que ser grandes profesionales"
El lateral se unió a la Roja y lamentó el episodio de sus excompañeros albos. Espera que reciban "ayuda sicológica". Pizarro fue operado de una mano.
Nicolás Labra G.
Gabriel Suazo es uno de los cinco jugadores que ayer se unió a la Selección Chilena desde el extranjero de cara al debut clasificatorio de este viernes frente a Uruguay en Montevideo. El lateral del Toulouse viene en un buen momento en Francia al ser titular en las tres fechas y, además, es una voz autorizada para referirse a la reciente polémica que protagonizaron dos de sus excompañeros en Colo Colo, Damián Pizarro y Jordhy Thompson, ambos marginados del Superclásico del sábado al participar en una pelea en una liga amateur.
"Vi el Clásico completo, me favoreció el cambio de horario y lo pude ver completo en la casa con mi familia", dijo Suazo, que criticó el actuar de los dos jugadores.
Al respecto, señaló que "no comparto para nada la situación que ocurrió por parte de ellos, son muchachos que necesitan ayuda en la parte sicológica porque son grandes jugadores, pero para eso primero hay que ser grandes profesionales fuera de la cancha, eso es lo más importante", dijo.
En el caso de Pizarro, su actuar le trajo más consecuencias. Esto porque estaba en la convocatoria de Eduardo Berizzo para la primera doble fecha de las Clasificatorias, pero un golpe de puño mal dado en la pelea le significó una lesión en el quinto metacarpiano del dedo meñique, por lo que anoche era operado en Clínica Meds y sería descartado por Berizzo, quien también liberaría de la nómina a Clemente Montes y Bruno Barticciotto, ambos con problemas musculares.
En tanto, sobre los duelos con Uruguay y Colombia, Suazo señaló que "creo que todos venimos con la misma ilusión de poder clasificar al Mundial y para eso tenemos que ir partido a partido. Son dos rivales muy complicados, comenzamos con dos rivales difíciles, pero nuestro objetivo es clasificar y queremos ganarle a cualquier rival en su cancha o donde sea".
Junto a Suazo ayer llegaron Ben Brereton, Guillermo Maripán, Juan Delgado y Gary Medel. Maripán añadió: "Las expectativas siempre son altas al principio, queremos clasificar al Mundial (...) Serán dos partidos complicados pero nos sentimos bien".