Padrastro pasará seis años en la cárcel por abuso sexual de menor
Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio corroboró los hechos denunciados en un juicio que terminó con la condena del sujeto.
Una investigación de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de San Antonio, que comenzó hace casi nueve años, terminó con una condena en contra de un padrastro que abusó sexualmente de una menor de edad.
El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio, tras analizar las pruebas expuestas en el juicio, que culminó la semana pasada, llegó a la conclusión de que el hombre abusó de una niña.
La investigación de este estremecedor caso de agresión comenzó en 2014 con el fiscal Álvaro Mansilla, y luego siguió con la persecutora Javiera Torres, quien con sus alegatos consiguió este castigo para el autor de esta serie de actos que ocurrió en un periodo de cinco años.
Los hechos
En la acusación efectuada por el Ministerio Público se detalla que en fechas indeterminadas, entre los años 2008 y 2012, en un domicilio de Algarrobo, del cual se reservarán más antecedentes para proteger a la víctima, el imputado procedió a realizarle tocaciones en sus partes íntimas a la menor de edad por sobre y debajo de la ropa de la niña, situación que fue reiterada por el imputado durante este periodo de tiempo y en el mismo lugar citado.
Los persecutores que investigaron este caso, y con las pericias de la Brisex, también buscaban determinar la denuncia de violación reiterada.
El sujeto aprovechaba que se encontraba a solas con la niña para cometer estos aberrantes actos.
Condena
El juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio se condenó a M.A.C.C. como autor del delito de abuso sexual consumado en contra de una menor de edad a cumplir la pena de seis años de presidio mayor en su grado mínimo.
El mismo tribunal desestimó los cargos formulados en contra el imputado por violación impropia supuestamente cometido en contra de la menor de edad, quien en el momento de efectuada la denuncia solo tenía 14 años.
2014 comenzó la investigación de este caso que terminó con la condena del padrastro.