Alcaldesa Lizana analizó encuesta que la deja como la peor evaluada
La jefa comunal sanantonina le resto crédito al universo del muestreo y a la fundación que elaboró el análisis.
Ayer la alcaldesa de San Antonio, Constanza Lizana, reaccionó a los resultados de la Encuesta de Opinión Pública de la fundación Piensa, que la dejan como la autoridad elegida con peor evaluación en la Región de Valparaíso. Según el muestreo, la jefa comunal sanantonina tiene un 5 por ciento de aprobación a su gestión, lo que representa dos puntos menos respeto al informe elaborado hace un año por el mismo centro de estudios porteño.
La abogada que encabeza la alcaldía ciudadana, primero apuntó a la fundación Piensa para desacreditar los resultados. "Es una fundación vinculada a la UDI y a la fundación Jaime Guzmán y estas encuestas tienen un espectro de consulta muy bajo y por ende resultan bastante tendenciosas".
La alcaldesa, más allá de la evaluación, resaltó que "somos una de las figuras más reconocidas en la región, posicionándonos como una alcaldía de alcance nacional".
Destaca
Según la encuesta, Constanza Lizana está en el séptimo lugar del ránking de las figuras políticas con un 76,3 por ciento de conocimiento entre los encuestados.
También resaltó los aspectos valorados positivamente en el muestreo. "Destacamos el gran despliegue en Salud, siendo el segundo municipio mejor evaluado de toda la Quinta Región, lo que da cuenta de un trabajo serio, constante, con proyección de futuro, que va en beneficio de cada usuario y usuaria de los diferentes consultorios. Eso se ve reflejado en que somos el municipio con mayor cumplimiento de metas en todo el litoral y el porcentaje de atenciones sube día a día".
Constanza Lizana también se refirió a que "destaca la encuesta la recolección de basura y limpieza de calles, esfuerzo que compartimos con los trabajadores que ponen su tiempo y servicio a disposición de los habitantes de San Antonio, dando prioridad a mantener San Antonio como se merece en nuestras calles y poblaciones".
Agregó que "se resalta la buena iluminación de nuestra comuna, siendo relevante el trabajo que hacemos desde nuestro municipio, asegurando que las áreas verdes y los espacios públicos se enmarquen en un entorno seguro para todos y todas".
La alcaldesa se refirió a los puntos deficitarios. "Creemos que la regulación del comercio informal y en particular la situación de Centenario ha sido una realidad que ha afectado enormemente al comercio establecido, así como a la comunidad en general, que tiene muchas dificultades para el tránsito en ese sector. Sabemos que este no es solo un trabajo del municipio, sino que es transversal a todas las autoridades de la comuna. Hacemos un llamado a un despliegue mancomunado, efectivo y constante, pensando en despejar y abrir el transito de esta vía para los vecinas y vecinos de la comuna de San Antonio".