Carabineros frustró robo a colegio en San Antonio
La policía detuvo a cuatro sujetos justo cuando sacaban balones de gas desde establecimiento en Llolleo.
Gracias a la oportuna acción de Carabineros de Llolleo, el Colegio España se salvó de ser víctima una vez más de un robo en sus instalaciones y sumarse a la larga lista de establecimientos educacionales de la comuna que han sufrido con el actuar de los delincuentes este año.
A eso de las tres de la madrugada de ayer, el director del colegio, ubicado en avenida Baquedano, Miguel Ángel López, fue alertado. "Carabineros me llamó a las 3 de la madrugada para informarme que tenían a cuatro personas que ingresaron al colegio con el intención de robar. Avisé de inmediato al auxiliar cuidador para que se entrevistara con carabineros para ver qué había pasado. Carabineros tenía retenidas a estas personas, más una camioneta, que estaba al costado sur del colegio con la finalidad de cargar ahí las especies que pretendían sustraer", relató el profesor.
Y agregó que "gracias a Dios no alcanzaron a robar nada, pero sí provocaron algunos daños menores. La intención era llevarse los balones de gas de 45 kilos, que es el gas para la alimentación de los estudiantes".
El director destacó que "Carabineros tuvo un actuar rápido y detuvo a estos cuatro hombres".
Si se consumaba el robo se habría afectado el funcionamiento del Colegio España. "Los balones estaban al lado de la cocina, donde se prepara la comida para 400 de los 470 estudiantes que tenemos. Se logró arreglar los daños, porque rompieron unas cañerías para llevarse los balones. La empresa de alimentos vino, arregló y está funcionando todo con normalidad", dijo el director, quien recordó que en junio sufrieron la sustracción de un balón de gas y una bicicleta.
Según fuentes policiales de Diario El Líder los cuatro sujetos aprehendidos enfrentaron la justicia por el delito de robo a lugar no habitado. Uno de ellos tenía dos órdenes de detención vigentes.
En el procedimiento se recuperaron las especies, un napoléon y la camioneta en la que se desplazaban tenía un encargo por robo.
Los cuatros pasaron a control de detención por orden del fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón.
2 órdenes de detención vigentes tenía uno de los cuatro detenidos por el robo frustrado.