Un mural de bienvenida a Argentina genera polémica en Bolivia
Esta tarde los verdes reciben a la 'Albiceleste' en La Paz. Lionel Messi no sería titular, pese a que buscará un registro que le falta: anotar en el Hernando Siles.
Agencia EFE/N.L.G.
Un mural frente al estadio Hernando Siles en La Paz y varios letreros dedicados a Lionel Messi y a la selección de Argentina provocaron una polémica y críticas a las autoridades locales por la falta de apoyo a la selección de Bolivia o a otros deportistas bolivianos cuando lo necesitan, en la previa del duelo de hoy por Clasificatorias, en La Paz a las 17.00 horas.
"Messi ¡Sos grande!" y "Bienvenidos campeones" son los mensajes que colocó la Alcaldía de La Paz en algunos puntos de la ciudad. A esto se suma un polémico mural enfrente del estadio Siles, con imágenes de Messi y el exjugador boliviano Marco Etcheverry dándose la mano acompañados por Diego Maradona y Mario Kempes, además, de los bolivianos Carlos Borja y Ramiro Castillo.
La entrega de ese mural, anunciada hace unos días por el embajador argentino Ariel Basteiro, estaba prevista para unas horas antes del partido de hoy ante ambas selecciones y fue adelantada ante la polémica que se generó.
El alcalde de La Paz, Iván Arias reconoció que se preparó una "campaña de bienvenida" por la llegada de Argentina a la ciudad el domingo, pero ayer se iniciaba otra de apoyo a Bolivia y que los letreros los financió la empresa privada. Sobre el mural, Arias defendió que es una manifestación de que La Paz "recibe y valora" al adversario deportivo, por lo que pidió "no hacer más barullo del que hay".
¿descansa messi?
Tras el triunfo 1-0 del jueves sobre Ecuador, Messi solo ha entrenado de manera diferenciada, por lo que el DT Lionel Scaloni tendría considerado que el "10" sea suplente y entre de titular Ángel Di María. Ayer, en la única práctica en tierras bolivianas, en el Estadio Rafael Mendoza Castellón, de The Strongest, Messi no fue protagonista.
Así, Argentina formaría con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Di María o Messi, Nicolás González y Lautaro Martínez. Bolivia, por su parte, espera olvidar la caída 5-1 ante Brasil y aprovechar la altura de los 3.625 metros, mientras Messi buscará anotar su primer gol en La Paz.