La Roja ilusionó pero terminó desinflada en deslucido empate ante Colombia
Chile no aprovechó chances claras de gol y sufrió con un Arturo Vidal que salió lesionado y en camilla.
Jorge Reyes Patuelli
La Selección Chilena igualó sin goles ante Colombia en el estadio Monumental, sumando su primer punto en la segunda fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026.
El potencial de Colombia lo ponía como favorito contra un Chile que contaba con sus grandes figuras lejos de su mejor nivel. Arturo Vidal llegaba a media máquina y Alexis Sánchez no jugaba hace casi tres meses.
En los primeros diez minutos le costó porque el conjunto colombiano tapó bien los espacios. El equipo de Néstor Lorenzo se paró bien en su zona evitando la subida de Gabriel Suazo por izquierda, que no pudo pasar en todo el primer tiempo. Por el otro lado, Matías Catalán mostraba categoría más por su fiereza defensiva que por su trabajo en el ataque.
Luis Díaz, el llamado a ser el principal factor ofensivo de los cafetaleros, aprovechaba su velocidad con la que destaca en el Liverpool para hacer daño a una defensa chilena compuesta por Gary Medel y Guillermo Maripán que parecía errática.
Pese a esto, Chile igual se las arregló para hacer daño con tres claras. La primera, a los 12', Erick Pulgar aprovechó un rebote y con un potente disparo fuera del área casi abre el marcador.
Berizzo y el Monumental echaba de menos a un Alexis revulsivo que apareciera para romper el hielo. Recién a los 20', el "Maravilla" comenzó a tomar mayor confianza, enganchado, eludiendo rivales e intentando abrir la cancha. Pero a veces, cuando dribleaba hacia la derecha, pareciera extrañar al "Huaso" Mauricio Isla ocupando toda la banda, pero Catalán tenía otra tarea mayormente defensiva.
La segunda opción fue a los 30' cuando Echeverría conectó un rebote dentro del área logrando que la pelota pegara en el palo. Y la tercera, pocos minutos después, fue después de un desborde de Ben Brereton que dejó solo a un Alexis que le pegó mal cuando el arquero Vargas estaba sobrepasado.
Las alarmas las encendió Vidal cuando se tiró al pasto siendo revisado por el cuerpo médico. Sin embargo, no salió y siguió jugando en el segundo tiempo con una notoria molestia en la rodilla. Pero pasados los minutos, el "King" no aguantó y salió en camilla con claras quejas de dolor. Chile se cansó y perdió la pelota. Colombia se posicionó en territorio nacional y la Roja se metió atrás. Se empezó a notar la falta de argumentos en el equipo de Berizzo que no veía cómo hacer daño.
A los 78', Maripán celebraba un gol de cabeza que fue anulado por el VAR al conectar la pelota offside. La acción parecía envalentonar a un equipo que finalmente no reaccionó, que otra vez no tuvo gol ni ataque claro. Así, el Mundial se ve lejos.