Argentina no necesitó a Messi para golear a Bolivia en La Paz
Los trasandinos se impusieron 3-0 ante los locales, sin la presencia del capitán albiceleste, sonriente en el banco en cada gol de su país, que suma seis puntos.
J.R.P.
Sin Lionel Messi, la selección argentina logró un cómodo triunfo por 3-0 ante Bolivia jugado en la altura del estadio Hernando Siles de La Paz. El conjunto trasandino alcanzó su segundo triunfo en estas Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026, logrando un puntaje perfecto en las dos primeras fechas camino a la cita mundialista de México, Canadá y Estados Unidos.
Con tanques de oxígeno se vio llegar al plantel argentino a tierras bolivianas. Es que gran parte del equipo titular debutó a los 3.625 metros sobre el nivel del mar con la camiseta albiceleste, uno de ellos el portero Emiliano Martínez, que ya en el calentamiento mostró distintos gestos de cansancio tomándose las rodillas para tomar aire. Sumado a eso, su capitán y máximo ídolo, Lionel Messi, no fue considerado como suplente por Lionel Scaloni, debido a una fatiga muscular.
Pero nada de eso complicó al campeón del mundo. Por el factor altura, cada pelota que salía de la cancha, Argentina no apuraba en reanudar el juego. Asimismo, logró controlar gran parte del primer tiempo y del partido en general. En los primeros minutos, el disparo fuera del área fue el principal argumento del equipo de Scaloni, mientras que los locales buscaban como hacerle daño a Argentina. Hasta que a los 30' llegó la apertura del marcador. Enzo Fernández anotó después de una excelente jugada colectiva entre Rodrigo de Paul, Julián Álvarez y Ángel Di María, que terminó con un pase al centro del área del extremo que conectó el volante del Chelsea inglés.
Cinco minutos después, el conjunto que dirige el exPalestino, Gustavo Costas, sufrió la expulsión de Roberto Fernández por un durísimo pisotón contra Cristian Romero.
El primer tiempo finalizaba, pero Di María, de tiro libre, lanzó un centro que encontró a Nicolás Tagliafico para poner el segundo al 41' y dejar al "Fideo" con 10 asistencias en Clasificatorias, misma cifra que Messi y Ariel Ortega.
Ya en el segundo tiempo, y con nulas opciones bolivianas, Argentina sentenció todo a los 83', gracias a un zurdazo de Nicolás González. El triunfo dejó con puntaje perfecto al conjunto trasandino que ganó los dos primeros partidos de las Clasificatorias.