La nueva película de Liam Neeson llega a Chile con críticas divididas
El irlandés vuelve a sus 71 años al género que le ha dado fama mundial con "Contrarreloj", un remake de la española "El desconocido" que se estrena mañana.
C.C.
A pesar de que hace un par de años deslizó que estaba considerando dejar las películas de acción, a sus 71 años Liam Neeson está de regreso en el género del que ya es un referente con "Contrarreloj", un remake de la española "El desconocido" que llegará a las salas nacionales mañana.
El filme tiene al actor irlandés como Matt Turner, un hombre de negocios que vive en Berlín y que un día cualquiera, cuando iba en su auto a dejar a sus hijos al colegio, recibe una llamada de una voz desconocida que le dice que el vehículo está lleno de explosivos. Para evitar una tragedia, el protagonista debe seguir una serie de instrucciones de esa persona contra el tiempo.
Un tipo de personaje que Liam Neeson maneja a la perfección, pero una película que luego de su estreno en Estados Unidos en agosto pasado no convenció del todo a la crítica especializada.
"No es el peor de sus thrillers/películas de acción, pero sí sugiere que Neeson podría querer considerar retirarse del ámbito de los héroes de acción comunes para siempre", publicó la revista Rolling Stone.
Una opinión muy distinta a la difundida por la revista Variety: "Los 90 minutos de la película pasan rápidamente"; o a la publicada por el San Francisco Chronicle: "Puede que las últimas películas de acción de Neeson hayan sido sólo para los fans, pero "Contrarreloj" es para todos".
Este es el tercer remake de "El desconocido", película española de 2015 protagonizada por Luis Tosar y dirigida por Dani de la Torre que a través de una trama llena de suspenso tocaba la problemática de los entonces denominados "indignados", que entonces protestaban en el país europeo exigiendo cambios sociales y económicos.
El 2018 se estrenó la versión alemana "Número desconocido", de Christian Alvart, y en 2021 la surcoreana "Hard Hit" de Kim Chang-ju.
Curiosamente la versión alemana y la estadounidense tendrán algo más que la trama centra el común, pues en ambas la actriz alemana Emily Kusche, que en la película protagonizada por Neeson tiene un rol secundario.