Chile pierde ante Canadá y necesita un milagro para meterse en la fase final
El conjunto nacional cayó 2-1 ante el actual campeón. Mientras Jarry ganó el único punto, Tabilo perdió en singles y luego en dobles junto a Barrios.
Redacción
Una decepcionante jornada vivió ayer Chile ante Canadá en las Finales de Copa Davis, cayendo 2-1 e hipotecando seriamente sus chances de meterse en la fase final del torneo.
Y es que con este resultado, el equipo capitaneado por Nicolás Massú necesita que Suecia se imponga hoy 2-1 al local Italia, que por su parte necesita ganar para asegurar su lugar en la instancia definitiva, a disputarse entre el 21 y 26 de noviembre en Málaga, España.
Canadá, el vigente campeón, ya se aseguró su lugar en la fase donde buscará revalidar el título conseguido en 2022.
Los duelos
Massú sorprendió al mandar a la cancha en primer turno a Alejandro Tabilo en desmedro de Cristián Garín. Enfrente estaba Alexis Galarneau, que se impuso 6-3 y 7-6.
El tenista nacional desaprovechó una opción de break en el quinto juego y finalmente le rompieron su servicio en el game siguiente.
El zurdo no se rindió y devolvió el quiebre, pero Galarneau logró otro break y luego mantuvo su servicio para quedarse con el primer set 6-3.
En el segundo set no hubo quiebres pero el canadiense se impuso 7-5 en el tie break, dándole el primer punto de la serie a los norteamericanos.
En el segundo partido se enfrentaron Nicolás Jarry y Gabriel Diallo, y la primera raqueta nacional no tuvo mayores dificultades para igualar la serie con un doble 6-4 en poco menos de una hora y media.
Un quiebre en el arranque del primer set le permitió conseguir la diferencia necesaria, fórmula que repitió en la segunda manga. Solo titubeó cuando sacaba por el partido y tuvo un break point en contra, pero se repuso y cerró la victoria con un ace.
Jarry se vio tan sólido que, según aseguraron en la transmisión oficial, le pidió a Massú jugar el dobles, donde un triunfo le habría dado la clasificación a Chile, pero el "Vampiro" ya estaba decidido en continuar con su dupla compuesta por Tabilo y Tomás Barrios.
En Canadá repitió Galarneau, quien hizo dupla con Vasek Pospisil. El duelo estuvo muy igualado, pero finalmente fue 6-3 y 7-6 para los norteamericanos.
En el arranque del primer set le quebraron su servicio a Alejandro Tabilo y Canadá se puso 3-0 arriba, diferencia que mantuvieron con bastante comodidad.
Los chilenos, sin embargo, subieron bastante su nivel en la segunda manga, pero por más que lo intentaron no consiguieron el quiebre. Incluso tuvieron tres puntos de set cuando Pospisil sacaba 4-5 y 0-40, pero los canadienses aguantaron y forzaron el tie break, donde finalmente se impusieron 8-6.
De no darse el 2-1 para Suecia hoy ante Italia, Chile deberá jugar en febrero las Qualifiers de la Copa Davis para volver a disputar las Finales.