Verstappen se resigna a perder su racha en F1 : "No creo que sea un gran día"
Tanto el neerlandés como "Checo" Pérez quedaron fuera de la Q3, en la peor presentación de la temporada para Red Bull. La pole fue para Sainz.
Redacción
Sorpresa total en la Fórmula 1. En contraste con lo que ha venido sucediendo en toda la temporada, Red Bull tuvo un día para el olvido y sus dos pilotos quedaron fuera de la tercera etapa de clasificación en el Gran Premio de Singapur.
Max Verstappen, actual bicampeón mundial y más que encaminado al "tri", y Sergio Pérez, segundo en la clasificación general, arrancarán hoy en el undécimo y décimo tercer lugar, respectivamente, del GP de Singapur. Esta es la primera vez en el año que Red Bull no tendrá pilotos dentro de los 10 primeros puestos de largada.
"No creo que mañana (hoy) sea un gran día. Me sentí un poco más feliz en los Libres 2, después hicimos cambios, el coche tocaba mucho el suelo, deslizaba la trasera… ha sido muy complicado de pilotar", dijo el neerlandés en DAZN.
De cumplirse el presagio de "Mad Max", quien de todas formas ya ha ganado carreras esta temporada tras largar en los últimos puestos, se romperá la mejor racha de triunfos en la historia de la F1: el neerlandés ha ganado las últimas 10 carreras.
Esta no sería la única racha que llegaría a su fin. Contando la última carrera del año pasado y las 14 de 2023, Red Bull acumula 15 victorias consecutivas.
Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, aseguró que no saben qué falló ayer en sus vehículos tras quedarse ambos fuera de la Q3 por primera vez desde el Gran Premio de Rusia de 2018.
"Ha sido una temporada increíble para nosotros. Ahora tenemos muchas preguntas que responder porque hay algo que no funciona. Los puntos son mañana (hoy) e iremos duro a por ellos, pero desde esa posición va a ser difícil", declaró.
Se agranda ferrari
La cara opuesta de Red Bull la vivió Ferrari. El español Carlos Sainz logró la quinta pole de su carrera, y la segunda consecutiva, y aseguró que el gran objetivo ahora es ganar la carrera.
"El objetivo es ganar mañana (hoy), sería increíble. Lo voy a dar todo, como hice en Monza (donde terminó tercero tras largar en la pole). Nuestro ritmo de carrera es un interrogante todavía. Tendremos que centrarnos en hacer una buena tanda con los duros", dijo en la señal internacional tras lograr el primer puesto para la parrilla de hoy.
"Tengo más confianza por la configuración de la pista. Es más fácil aguantar la posición aquí en Singapur que en Monza. Habrá que hacer una carrera a la defensiva porque parece que otros equipos tienen mejor ritmo de carrera que nosotros, pero confío en aguantar la posición", añadió.
Junto Sainz largará el británico George Russell (Mercedes)., mientras que el otro piloto de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, arrancará tercero junto a Lando Norris (McLaren).
Más atrás estarán Lewis Hamilton (Mercedes), Kevin Magnussen (Haas), Fernando Alonso (Aston Martin), Esteban Ocon (Alpine), Nico Hülkenberg (Haas) y Liam Lawson (Alpha Tauri), completando las 10 primeras ubicaciones.
Grave accidente
La Q1, por otro lado, estuvo marcada por el grave accidente protagonizado por el canadiense Lance Stroll. El compañero de Alonso en Aston Martin perdió el control del auto en la última curva y al contravolantear para intentar corregir la trayectoria se fue directo contra las barreras. Bandera roja, final prematuro de la sesión y 34 minutos de retraso para la Q2 por la limpieza de pista y arreglos necesarios.