Visitantes opinan del primer día de la fiesta de la chilenidad en San Antonio
El espacioso lugar también fue motivo de asombro y muchos rememoraron las fiestas del pasado.
Satisfacción mostraron los visitantes de San Antonio, la costa y turistas que llegaron a la inauguración de la fiesta de la chilenidad en el sector de la medialuna de El Tranque en San Juan.
El presidente de la Junta de vecinos San Juan El Tranque, Juan Carlos Tapia, espera que todo salga según lo programado y no haya mayores inconvenientes. "Este tipo de actividades me parecen muy bien para toda la comuna de San Antonio porque no es solo para el sector. Este espacio es muy bonito, más ahora que tiene agua el tranque, entonces es bueno que vengan y se relajen. Lo que vimos en la inauguración da cuenta de que todo está bien organizado y saldrá estupendo. Que se haya realizado aquí fue casi por rebote, pero este lugar es municipal y no podemos decir que no. Se consideraron todas las solicitudes que pidieron los vecinos para que este evento sea agradable para todos. El único problema es que los autos se están estacionando en la carretera y debemos ver eso para evitar que pase algún accidente, solo eso".
Amigas
Catalina Silva y Pía Guzmán son amigas y ayer fueron a las fondas junto a la familia a escuchar y ver a Entre Mares. "Queremos que sea una gran fiesta, hace falta más alegría y lugares de distracción en la comuna. Esperamos salga todo como está programado".
Lucrecia Atenas, que es de San Antonio y se maravilló con el paisaje, manifestó que "todo está muy lindo, hace años que el tranque no tenía la cantidad de agua que tiene ahora. Es como evocar antaño además todo verde, maravilloso. Necesitábamos un espacio para celebrar nuestras fiestas y para encontrarnos con muchas amistades que amamos el folclor".
Para Gerardo Quijada, que vive en el sector de San Juan, fue una sorpresa que hayan elegido la medialuna para realizar la fiesta costumbrista. "Hace años que existe y nunca la habían tomado en consideración. El paisaje además es muy distinto a los años anteriores, el lugar es más amplio, lo que permite mayor tránsito de personas y la actividad se ve bastante organizada. Que se haga acá es motivo para seguir creciendo como comuna. No se hacen tantos eventos durante el año y si se siguen haciendo acá, lo importante es planificarse bien y avisar con tiempo para que coexistan los eventos en conjunto con la comunidad".
Patricia Díaz es vecina de San Juan y está feliz de que se hagan actividades en el sector. "Hace años que no teníamos fiestas acá y me parece todo bello. Felicito a la organización, las comidas están rico, entretenido lo que venden y el espectáculo se ve bueno. Así que hay venir porque se ve todo entretenido".
Martina Lecaros, del sector de Alto Mirador y quien asistió a la inauguración junto a su familia, señaló que le parece excelente la elección del lugar. "Esta todo hermoso, el tranque con agua, el paisaje muy lindo y un día soleado, qué mejor. Muy bien organizado, hay seguridad, estacionamientos y en los locales que hay con cosas ricas para comer y beber".
5 años que no se hacían fondas de estas características.