Una mujer lideraba clan familiar que se dedicaba a la venta de drogas
En poder de la detenida, además de pasta base de cocaína, la Brigada Antinarcóticos incautó un rifle, una pistola 9 milímetros y un arma a fogueo que eran usados por los narcotraficantes para amedrentar a sus vecinos.
En el marco de una acuciosa investigación detectives del equipo MT-Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de San Antonio lograron detener a una mujer que lideraba un clan familiar que se dedicaba a comercializar sustancias ilícitas en el sector del cerro Bellavista de la comuna puerto.
Según información aportada por la PDI sobre esta exitosa diligencia, el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial llevado a cabo por los oficiales, en coordinación con el Ministerio Público, permitió gestionar las órdenes de entrada y registro para dos domicilios, donde se detuvo a la imputada, quien ejercía como líder de la agrupación criminal.
Al respecto, el jefe de la Brianco San Antonio, subprefecto Mauricio Fuentes, dijo que "se dio cumplimiento a dos órdenes de entrada y registro para dos inmuebles ubicados en el sector de Bellavista en la comuna de San Antonio, donde, de acuerdo a una investigación policial, un clan familiar se dedicaba a la comercialización de drogas ilícitas en este sector y el resultado de esta diligencia permitió detener a la líder de este clan familiar, además se incautaron drogas y armas de fuego".
Armas de fuego
El subprefecto Mauricio Fuentes agregó que "en este operativo MT- Cero se incautó cocaína base y armas de fuego, entre ellas un rifle Winchester de calibre 22 con munición, además de un arma calibre 9 milímetros con munición del tipo 38 especial y un arma de fogueo utilizada por esta organización para intimidar a las personas del sector".
De esta manera, los detectives lograron acreditar tras varios meses de investigación que el clan familiar operaba surtiendo de drogas a una parte del cerro Bellavista, donde su poder de fuego era utilizado para amedrentar a otros narcotraficantes y a cualquiera que se atreviera a interferir con el negocio ilegal que tenían instalado en plena población.
Todos los antecedentes de este exitoso operativo policial fueron recogidos por el Ministerio Público de San Antonio, que con la información aportada por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI local puso a la imputada a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para la formalización de cargos por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas.
Las armas de fuego, en tanto, fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística Central para los análisis complementarios a esta investigación policial.
3 armas de fuego de distintos calibres y tipo fueron incautadas por la PDI en este operativo