Crónica
Cuando se jugaba el último minuto de descuento del partido de ida por la segunda fase de las Eliminatorias Regionales Adultas, el portero Eduardo Montiel se despachó una atajada que evitó el triunfo del forastero.
El marcador estaba 2-2 en el estadio de Estrella de Chile, y desde un tiro libre para Hijuelas que cayó en el área, entre defensores y atacantes, alguien conectó y el balón iba directo al fondo del arco del portero. En una gran reacción llegó abajo y evitó la caída.
Por eso después del partido el "Lalo" fue objeto de las felicitaciones y abrazos de sus compañeros, que reconocieron la actuación del meta, en un partido que dejó un amargo sabor en la "Verdeamarilla".
El equipo del "Pato" Montecino se fue al descanso en ventaja de 2 a 0 con goles de Ángel Gómez en los 10'; y de Gustavo Mella, en los 40', pero en la segunda fracción bajó su nivel e Hijuelas, con dos anotaciones de Phillip Woshkoulp, emparejó y estuvo a punto de llevarse los tres puntos. El "Lalo" Montiel" lo evitó.
El portero admitió que "no esperábamos terminar así, después de ir ganando 2-0, creíamos que se nos iban a dar más oportunidades en el segundo tiempo, pero no le podemos restar méritos al equipo rival. Las ocasiones que tuvieron las aprovechamos, nos quedamos con la amargura del empate. Iremos a buscar la clasificación allá".
Sobre su actuación y la tapada al final comentó que "no sabía cuánto tiempo quedaba. Fue la última del partido, todavía quedan unos pocos reflejos".
Sensación extraña
El DT de la selección, Patricio Montecino, analizó sobre el partido que "quedamos con una sensación extraña. Lo que hicimos en el primer tiempo nos ilusionó y pensábamos que podíamos ir a Hijuelas con una ventaja. Hicimos un correcto primer tiempo, fuimos dominadores, hicimos dos goles y a ellos le expulsaron a un jugador, pero en el segundo tiempo no supimos aprovechar esa ventaja".
El estratego aseveró que "en el fútbol el 2-0 es un resultado complicado. Eso lo conversamos en el camarín. Esto ya nos pasó con San Antonio, ganábamos 3-0 y nos dieron vuelta el partido. No podemos regalar un tiempo por segunda vez".
Montecino apuesta por la clasificación. "La llave está abierta. Nos debemos quedar tranquilos, hicimos un buen primer tiempo y un mal segundo tiempo (…) En Eliminatorias Regionales los segundos partidos son los importantes y debemos ir a buscar la clasificación allá, como siempre lo hemos hecho con la Puerta del Pacífico".
La vuelta se jugaría el próximo domingo en Hijuelas, en recinto y hora por definir.