La U no levanta cabeza, perdió y Pellegrino apunta contra Azul Azul
Los azules cayeron 3-1 ante Deportes Copiapó, suman ocho partidos sin ganar y el DT cuestionó la estructura del club.
Jorge Reyes Patuelli
Universidad de Chile no logra levantar cabeza y sumó una nueva derrota tras caer por 3-1 ante Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. El equipo de Mauricio Pellegrino hace ocho partidos que no conoce de triunfos y tras el duelo cuestionó la estructura del club que encabeza Michael Clark.
Urgente era para los azules sumar puntos para revertir una segunda rueda del torneo para el olvido. El 8 de julio fue el último triunfo de la U en el torneo ante Huachipato. ¿El resto? Seis derrotas y dos empates, lo que estancó al equipo universitario en la medianía de la tabla, coqueteando con los últimos puestos.
Y Copiapó no se lo hizo para nada fácil. Cinco minutos se demoró el equipo de Ivo Basay en romper el cero en el marcador gracias a su goleador Maximiliano Quinteros, que con un certero cabezazo y la floja marca de la defensa azul, puso el 1-0. Luego, pasada la media hora de juego, Nicolás Guerra falló en su intento de despejar un tiro de esquina y anotó un autogol.
Los azules llegaban al arco rival, pero se encontraron con un inspirado Nelson Espinoza que tapó varias pelotas de gol para la U. Hasta que llegó la reacción definitiva gracias a Leandro Fernández que descontó cuando el primer tiempo finalizaba.
En la segunda mitad, Guerra nuevamente fue protagonista, pero lejos del arco rival, ya que cometió un penal que convirtió en gol a los 79' Manuel López, sentenciando el resultado en Copiapó.
Con esta derrota los azules se estancaron en el décimo lugar con 31 unidades, a diez puntos del colista absoluto: Curicó Unido.
Pellegrino con todo
Tras el partido, en el minuto del análisis, Pellegrino reconoció el delicado momento de la U, su responsabilidad en los últimos resultados, pero al mismo tiempo apuntó sus dardos contra la dirigencia que encabeza Michael Clark. "Se nos exigen resultados de un equipo grande, pero en muchos aspectos de la institución, por momentos del pasado, por momentos del presente, hay muchas cosas para trabajar, entonces hay que ser congruentes entre la expectativa que genera la U", comentó.
"Yo tengo dignidad porque estoy poniendo la cara. Perdemos, el entrenador se va, pero el entorno sigue donde mismo, la solución no siempre es que se vaya el DT. Responsabilidad tenemos todos, jugadores, yo, el club, los dirigentes", agregó.
El argentino también se refirió a los que piden su renuncia. "A veces el DT se tiene que ir, a veces lo pienso. Yo a la institución, en su momento di el paso al costado", dijo, lo que tuvo que aclarar la U, quienes dijeron que el DT se refería a otro momento de Pellegrino y no al actual en los azules.