El SAU visita a un viejo conocido en Los Andes
La escuadra lila juega esta tarde con Trasandino por la fecha 24 de la Segunda.
Crónica
En la larga historia que tienen en el fútbol San Antonio Unido y Trasandino de Los Andes ambas escuadras se han enfrentado en innumerables ocasiones.
En los más de 60 años de trayectoria lila, y en el centenario recorrido del "Cóndor", el choque entre el SAU y el Tra, es el que más se ha repetido, como lo recordó el periodista y estadístico de Chilena todo Deportes, Juan Pablo Calderón: jugaron 104 partidos.
Hoy, nuevamente se enfrentarán, por la vigésimo cuarta fecha del campeonato de la Segunda División. En el estadio Regional de Los Andes, a partir de las 16 horas, el "Cóndor", recibirá a la "Gaviota".
Para el SAU, en la recta final del torneo, cuando solo quedan tres partidos, este compromiso tiene como objetivo estirar la racha de compromisos invictos en esta parte del campeonato.
El DT lila, Sebastián Núñez, admitió que su equipo pasa por un buen momento. "Los estados de ánimo son mucho mejores en la victoria, pero nos enfrentamos a un equipo que viene muy bien, que viene de sacar un resultado muy bueno ante un rival difícil, ante Fernández Vial, también viene con la moral bastante alta y se quiere meter en la parte alta del torneo. Nosotros tenemos que intentar hacer un buen partido para traernos los tres puntos", planteó.
Y reiteró que "queremos terminar lo más arriba posible, independiente de lo que pueda pasar, siempre queremos terminar lo más arriba posible y es difícil, porque cuando ya hay un campeón baja la moral. Incluso tuvimos un bajón en dos partidos seguidos en que no pudimos sumar, nos costó retomar el vuelo, pero venimos bien de los últimos cuatro partidos, hemos ganado tres, empatado uno, entonces eso no da un envión anímico para rematar bien en los últimos tres partidos que quedan".
Canteranos
En esta etapa final del torneo Sebastián Núñez le dio oportunidades a canteranos. "Es importante que jugadores como Bruno (Álvarez) u otros jugadores, aunque ya cumplimos con la meta de los Sub 21, queremos que sigan haciéndose fuertes y siendo parte del equipos titular, tenemos un montón de jóvenes que tratan de ganar un espacio. Si lo hacen de buena forma es muy probable que puedan debutar y así nosotros, como cuerpo técnico, dejar algo para el club".
Y aseveró que "le queremos dar oportunidades, el club tiene una iniciativa muy buena, que es citar a dos niños de la Sub 15 o la Sub 16 para que viajen con el primer equipo, puedan entrar al camarín, escuchar una charla y eso les permite ganar experiencia", destacó el adiestrador lila.
cronica@lidersanantonio.cl