Una brasa mal apagada provocó incendio que mató a cinco personas
Familia celebró una reunión en Lo Espejo y cuando dormían la vivienda se quemó. Hay dos personas en riesgo vital, incluyendo un niño de 6 años.
Leo Riquelme
Una reunión familiar terminó convertida en tragedia al amanecer de ayer en la comuna de Lo Espejo, donde cinco personas murieron y dos permanecen en riesgo vital a causa de un incendio que, de acuerdo a las primeras diligencias, se habría iniciado a partir de una brasa mal apagada durante la noche.
El siniestro se produjo en el pasaje Osa Menor, frente a la avenida Américo Vespucio Sur, y afectó a una vivienda que en ese momento tenía nueve ocupantes.
Los fallecidos son una pareja de adultos mayores y sus tres hijas, mientras que entre los cuatro heridos hay un niño de seis años que, al cierre de esta edición, se encontraba en riesgo vital en el Hospital Exequiel González Cortés, en la comuna de San Miguel, donde también estaba internado un familiar. Ambos serían hijos de una de las fallecidas.
Según explicó el comisario Vicente Torres, de la Brigada de Homicidios de PDI, las víctimas habrían muerto a causa de la inhalación del humo de la combustión, que se habría iniciado por la inflamación del material ligero del lugar en que fue dejado el brasero ocupado durante la noche, tras la reunión familiar.
"El avance de las llamas provocó que los familiares que estaban dentro no pudieran salir", dijo el comandante de Carabineros, Freddy Huenul.
Las llamas inicialmente fueron enfrentadas por vecinos hasta que llegaron los voluntarios de Bomberos.
"La vivienda contaba con dos rejas, lo que complicó mucho la entrada de Bomberos. Además, la puerta principal estaba bloqueada", lamentó el comandante del Cuerpo de Santiago, Leonardo Marchant.
Una de las primeras personas que habría logrado salir del inmueble para pedir ayudar fue una de las menores de edad. Dos de los heridos están fuera de riesgo. La Fiscalía dispuso cobertura de la unidad de protección de víctimas para los deudos.
"Traté de llegar hasta el fondo pero no pude por el humo", dijo un vecino.
Según comentaron en el sector, la familia malograda habría vivido desde los 70 en el sector.
"Los conocíamos de chicos. Eran muy buenos vecinos", relató afectada una de las residentes del barrio.