Recuperan camioneta robada hace dos años y que estaba oculta en la Villa Estoril
Funcionarios de la Sección Centauro, con apoyo de la Oficina Comunitaria de Carabineros , hallaron el vehículo que se encontraba desmantelado y con patentes falsas. Hubo un detenido.
Funcionarios de la Sección Centauro de la Prefectura de Carabineros de San Antonio recuperaron una camioneta que fue robada hace dos años y que se encontraba escondida en la Villa Estoril de la comuna puerto.
El procedimiento se realizó el viernes recién pasado en dicho sector, luego de que personal de la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría de Carabineros, que mantiene contacto regular con vecinos de distintos sectores, fueran advertidos de la presencia sospechosa de un vehículo gris semidesmantelado del cual mantenían información que era robado.
Así, uniformados de la Oficina Comunitaria compartieron los antecedentes con la Sección Centauro, que se trasladó de inmediato al lugar y corroboró que efectivamente la Mazda modelo CX-5 mantenía encargo por robo desde 2021, pues fue sustraída desde la vía pública en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.
Además, los funcionarios policiales, debido a su experiencia, detectaron de inmediato que la placa patente tenía ciertas irregulariades, descubriendo que era falsificada.
Junto con ello, al solicitar la licencia de conducir del sujeto que tenía en su poder el vehículo robado se dieron cuenta que también eran documentos falsos.
Un detenido
En la misma Villa Estorial se detuvo al individuo de 24 años, de nacionalidad venezolana, por los delitos de receptación de vehículo motorizado, falsificación de placas patente y uso maliciosos de instrumento público.
Carabineros retiró la camioneta del lugar, tarea que se debió efectuar con una grúa debido a que esta presentaba serios daños en la parte delantera de su carrocería y motor, por lo que no andaba, sin que se especificara si fue producto de que haya estado involucrada en un accidente o estaba siendo desmantelada.
En tanto, el detenido, identificado con las iniciales M.D.C.R., fue puesto en manos del Juzgado de Garantía de San Antonio por los citados ilícitos.
En la audiencia de control de la detención, la magistrada María Carolina Torrealba ordenó que el imputado, que no contaba con antecedentes penales, fuera puesto en libertad y que se mantenga con la medida cautelar de firma mensual por los 90 días que se fijaron para investigar el caso.
24 años tiene el ciudadano venezolano que fue detenido por receptación de vehículo motorizado.
2021 fue sustraído el vehículo desde la vía pública en la comuna de Las Condes, en la Región Metropolitana.