Hermanos Jeria viajan a Argentina para prepararse para el Nacional de pista
Benjamín e Ignacio, ciclistas de la comuna de Santo Domingo, siguen cosechando buenas actuaciones de cara a su gran desafío del año, que se corre en diciembre.
Los hermanos Benjamín (15) e Ignacio Jeria Tapia (16) no descansan en su lucha por estar dentro de los mejores ciclistas de Chile. Ambos han cosechado meritorias actuaciones en los últimos dos meses, en el marco de su preparación para el desafío más importante del año: el Nacional de pista que se correrá en diciembre en Curicó con los mejores exponentes de todo el país.
Benjamín, alumno del colegio Bicentenario People Help People, ha estado imparable en todas las competencias en las que ha participado. A principios de diciembre se coronó en Casablanca en la carrera Tapihue-Cuesta Zapata. En su categoría Intermedia, le sacó una buena distancia a sus rivales. En la misma prueba, su hermano Ignacio llegó en tercer lugar en juniors.
A fines del Mes de la Patria el "Benja" volvió a brillar, esta vez en la Vuelta Ciclística de Río Claro, en la Región del Maule. Se trata de una competencia de dos días en tres etapas.
En la primera de ellas, en la prueba contrarreloj de 18 kilómetros, el menor de los hermanos Jeria mostró un espectacular rendimiento y ganó con una diferencia de más de un minuto a los medallistas nacionales de esta especialidad. Pero no solo eso. Quedó como líder en las dos siguientes etapas y, junto a su equipo Chacabuco, se pudo subir al lugar más alto del podio y sumar un nuevo título en su corta pero promisoria carrera como ciclista.
En Río Claro, Ignacio remató quinto en la tabla general de la categoría Junior-18 años, coronando un buen cometido y quedando con buenas sensaciones para lo que viene.
En la última carrera, que se disputó el 8 de octubre en Quilpué, Benjamín confirmó su supremacía en la zona central del país y cruzó en primer lugar la meta tras 50 kilómetros de competencia de su categoría. Pero quiso ir por más y volvió a correr en la categoría Elite. Y no defraudó. Llegó segundo ante los mejores del circuito profesional.
A argentina
Tras estas buenas actuaciones, los jóvenes ciclistas de la comuna de Santo Domingo viajarán en los próximos días a la ciudad argentina de San Juan, junto a su equipo Chacabuco, para continuar con su preparación con miras al Nacional de Pista.
"Me he sentido muy bien en los últimos meses y eso lo he demostrado en las competencias. Estoy contento y ahora voy con toda la energía a prepararme a Argentina para andar bien en el último desafío del año y ya pensar en el próximo", afirmó el Benja.
Ignacio, en tanto, también espera aprovechar el viaje a Argentina "para mejorar y llegar de la mejor manera al Nacional".
Alejandro Jeria, padre de los deportistas, agradeció a Seguridad Sonis, Fernando Cornejo, Bicicletas Bustos y al Vivero Mar Tierra, que los ayudan para que puedan seguir en competencia.
15 años tiene Benjamín Jeria, uno de los grandes proyectos del ciclismo local.