La serie "30 monedas" vuelve con una temporada que será una "locura"
Así lo aseguró la española Macarena Gómez, quien encarna a Merche en la ficción de HBO que mezcla terror, ciencia ficción y humor negro. "Nada de lo que sucede en la segunda temporada lo pudimos llegar a pensar los actores", dice.
Carolina Collins
Si la primera temporada de "30 monedas" parecía disparatada, la segunda llegará al extremo de la locura. Así lo asegura una de sus protagonistas, la actriz española Macarena Gómez, quien encarna a Merche en la ficción creada y dirigida por el destacado cineasta Álex de la Iglesia para HBO.
Este lunes 23 de octubre se estrenará el primero de los ocho nuevos capítulos de la serie, que regresa tres años después del estreno de la primera temporada, que sufrió retrasos por la pandemia.
"30 monedas" arrancó en su primera temporada con una serie de fenómenos paranormales que comienzan a ocurrir en Pedraza, a donde llega el padre Vergara (Eduard Fernández), un exorcista. Junto al alcalde del pueblo, Paco (Miguel Ángel Silvestre), y de la veterinaria Elena (Megan Montaner), buscarán descubrir si la moneda de plata que tiene el sacerdote es una de las 30 que recibió Judas por traicionar a Cristo.
Así es como dan con una conspiración global que seguirá escalando. Macarena Gómez es Merche, la esposa del alcalde de Pedraza, que en esta segunda temporada intenta recuperar a su marido, el amor de su vida, de la mano de un peligroso aliado, un malvado sacerdote encarnado por el actor estadounidense Paul Giamatti ("Billions").
"Si ya en la primera temporada las tramas y todo lo que sucede te parecían locas, aquí ya me parecen elevadas a la décima potencia", adelanta la española, conocida por su trabajo en filmes de terror como "Sexykiller, morirás por ella" (2008) y que ya había colaborado con De la Iglesia en "Las brujas de Zugarramurdi" (2013).
"Es que Alex tiene una imaginación descomunal. Nada de lo que sucede en la segunda temporada lo pudimos llegar a pensar los actores", comenta Gómez.
"Como dice mi marido, esta serie es la sublimación de la locura. Es que no te puedes imaginar lo que va a pasar al final de la segunda temporada", agrega.
Giamatti y de la iglesia
La segunda temporada de "30 monedas" incorpora al actor de Hollywood Paul Giamatti, con quien a Gómez le tocó compartir codo a codo.
"Trabajar con un actor de Hollywood tan conocido como él al principio emociona mucho, pero después cuando conocí a Paul, a los cinco minutos nos caímos de maravilla, nos llevamos súper bien. No había ningún trato distinto hacia él por ser quién es", cuenta.
"Es una persona normal y corriente como tú y yo, podría haber sido un divo a lo mejor, pero no lo es, es una persona excelente", añade.
Sobre el trabajo de De la Iglesia, director de celebradas películas como "El día de la Bestia" (1995) o "Perfectos desconocidos (2017), Gómez detalla que "con Alex no tienes tiempo para ensayar una secuencia, para hablar de cómo es tu personaje o de lo que siente". "Como actor tienes que ser muy ágil, muy avispado, para estar atento a todas las anotaciones actorales. Tienes que escuchar y ser rápido, porque si no eres ágil entorpeces su proceso", explica.