El drama tras muerte de peatón por infarto: cuidaba a su madre invidente y postrada
Eliecer "Polito" Santis (64) falleció de un paro cardiaco fulminante en la vía pública cuando iba a trabajar. Atendía a su mamá de 96 años, con quien residía en Lo Gallardo.
Cualquier muerte es en sí un hecho dramático. Sin embargo, el deceso de un trabajador que ayer perdió la vida de un ataque fulminante en la vía pública es aún más sobrecogedor porque era él quien cuidaba a su madre de 96 años, quien está postrada y es invidente.
A primera hora de ayer el obrero Eliecer Leopoldo Santis Meléndez (64), que se desempeñaba en la empresa de aguas Coopagua de Santo Domingo, se dirigía a su trabajo cuando sufrió el paro cardiaco.
"Carabineros de la Subcomisaría de Llolleo, por un comunicado que se realizó al nivel de emergencias 133, alrededor de las 07.00 horas (de ayer), se constituyeron en la avenida Chile a la altura del número 1265 (al llegar a Arrayán), constatando que momentos antes un hombre adulto de 64 años, el cual transitaba a pie por la referida arteria y al llegar a la numeración en comento, se desvanece, cayendo a la acera", informó el jefe de dicha unidad policial, capitán Gian Franco Dall'orso.
El oficial de Carabineros aportó que se contactaron con personal del Samu, cuyos funcionarios nada pudieron hacer por salvarle la vida al sanantonino, pues en el lugar solo constataron que Eliecer Santis estaba muerto.
Diligencias
Tras el hallazgo del cuerpo, el fiscal de turno solicitó que se efectuaran pesquisas por parte de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, para determinar la dinámica del deceso, en que se descartó que la muerte se tratara de un crimen.
"Detectives de la Brigada de Homicidios adoptan el procedimiento (…) en el lugar en el cual fue encontrado sin vida el cuerpo de una persona. Al examen externo policial realizado por los detectives de esta unidad, no se estableció la participación de terceros (en el deceso)", precisó el jefe de la BH, subprefecto Ricardo Castillo.
Además en el lugar se encontraron todas las especies de valor del fallecido, por lo que se desestimó un ataque por robo.
Impacto
Apenas ocurrió el deceso, residentes de Lo Gallardo se enteraron que el occiso era uno de sus vecinos de toda una vida. De inmediato se trasladaron al sitio del suceso a prestar apoyo a los seres queridos del "Polito", como le decían de cariño a Eliecer Leopoldo.
Además, lamentaban en el lugar que el fallecido era quien vivía con su madre de 96 años en dicha localidad, a quien cuidaba con gran dedicación porque la mujer se encuentra postrada, padece de demencia y es invidente.
"Triste despertar para Lo Gallardo al saber que nuestro vecino había partido a los brazos del Señor. Mucho consuelo a su familia y amigos en esta partida tan repentina y dolorosa, nadie está preparado para ver partir a un ser querido y más en estas circunstancias", escribió en redes sociales Sofía Guzmán.
Funeral
Desde la misma jornada de ayer el cuerpo de Eliecer Santis está siendo velado en el que fuera su casa, en avenida San Juan 2433, en la localidad de Lo Gallardo.
La junta de vecinos Lo Gallardo informó que "hoy martes 24 de octubre (ayer) a las 21.00 horas se ofrecerá un responso por el eterno descanso de su alma en su domicilio particular. Mañana 25 de octubre (hoy) su cuerpo mortal será llevado al cementerio Parroquial de San Antonio para su descanso eterno a las 15.00 horas".
Eliecer Leopoldo Santis Meléndez tenía a la mayoría de sus familiares en Lo Gallardo. No era casado ni dejó descendientes.
"Al examen externo policial (al cuerpo de una persona) realizado por los detectives de esta unidad (Brigada de Homicidios), no se estableció la participación de terceros (en el deceso)",
subprefecto Ricardo Castillo, jefe BH.
7.00 horas de ayer encontraron el cuerpo sin vida de Eliecer Santis en la vía pública, en avenida Chile.